Los hechos se desarrollaron en tres ocasiones durante el primer semestre de 2016, en la sala de clases, cuando la menor se acercaba al escritorio del profesor para mostrarle sus tareas. La niña, víctima de las tocaciones de connotación sexual, reveló los abusos a su madre tres años después, lo que finalmente llevó a la denuncia del delito y la intervención de la Fiscalía.
El condenado, identificado como José Miguel Santibáñez Catrilaf, fue hallado culpable de abuso sexual a menor de edad en carácter de reiterado, y el tribunal dio por acreditada la circunstancia agravante de ser el profesor de la víctima y haber ejecutado estos hechos mientras se encontraba al cuidado de esta.
La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, destacó que el hecho de que Santibáñez Catrilaf cometiera los abusos mientras ejercía su labor educativa agravó su situación, llevando a una pena de prisión efectiva y la mencionada inhabilidad perpetua.
“Por lo cual, una vez cumplida esta condena principal de diez años, un día el imputado no podrá ejercer como profesor ni tampoco como en alguna otra profesión que involucre en contacto con menores de edad, como por ejemplo transportista escolar u otros. Esperamos que esta sentencia ayude a la necesaria reparación de la víctima y además también a evitar posibles vulneraciones respecto de otros menores en el futuro”, enfatizó la fiscal.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…