Categorías: ComunasSociedad

Pucón ya entregó su ayuda en la Región de Valparaíso

Campaña Solidaria «Pucón ayuda a Galvarino y la Región de Valparaíso».

Luego de las recolecciones que realizó la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto a vecinos y representantes de organizaciones sociales en los distintos puntos de acopio de la comuna; se llevó a cabo la entrega de productos de primera necesidad a las familias víctimas de los lamentables incendios forestales que ocurrieron en la Región de Valparaíso y la comuna de Viña Del Mar.

Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario del municipio lacustre, aseguró que esto se realizó gracias al aporte de toda la comunidad organizada y que fue bien recibido por los vecinos viñamarinos. “Hay que dar los agradecimientos a todos quienes hicieron posible que Pucón llegara con su ayuda a Viña del Mar; ellos están pasando por un momento de mucha necesidad y el panorama ha sido devastador. Escuchar lo que cuenta la gente, sus experiencias, fue muy traumante lo que ocurrió allí».

«Hay que agradecer a la Unión Comunal de Adultos Mayores que juntaron más de mil litros de agua; a la Oficina de la Discapacidad con sus distintas organizaciones por su ayuda y participación activa; a los apoderados y comunidad del Complejo Educativo Carlos Holzapfel, por su compromiso con la campaña; al Consejo de Pastores de Pucón por su entrega; los comités de vivienda y a todo el sector privado que también colaboró, en una solicitud realizada por nuestro alcalde Carlos Barra en beneficio de las familias afectadas. Desde la alcaldesa Ripamonti y sus funcionarios municipales, agradecieron el trabajo del municipio y la solidaridad de toda la comuna”, detalló.

Para mayor información sobre lo que realiza la comuna del lago y el volcán, hay que seguir en redes sociales, “Muni Pucón Chile”.

Editor

Entradas recientes

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

4 minutos hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

34 minutos hace

Diputado Jouannet busca eximir del pago de contribuciones a adultos mayores

A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…

39 minutos hace

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

45 minutos hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

47 minutos hace

Iniciativa inédita permitirá que productores de trigo de La Araucanía aseguren un encadenamiento comercial

Los pequeños y medianos agricultores tendrán volumen del cereal que podrán negociar a través de…

53 minutos hace