Categorías: ComunasSociedad

Pucón ya entregó su ayuda en la Región de Valparaíso

Campaña Solidaria «Pucón ayuda a Galvarino y la Región de Valparaíso».

Luego de las recolecciones que realizó la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto a vecinos y representantes de organizaciones sociales en los distintos puntos de acopio de la comuna; se llevó a cabo la entrega de productos de primera necesidad a las familias víctimas de los lamentables incendios forestales que ocurrieron en la Región de Valparaíso y la comuna de Viña Del Mar.

Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario del municipio lacustre, aseguró que esto se realizó gracias al aporte de toda la comunidad organizada y que fue bien recibido por los vecinos viñamarinos. “Hay que dar los agradecimientos a todos quienes hicieron posible que Pucón llegara con su ayuda a Viña del Mar; ellos están pasando por un momento de mucha necesidad y el panorama ha sido devastador. Escuchar lo que cuenta la gente, sus experiencias, fue muy traumante lo que ocurrió allí».

«Hay que agradecer a la Unión Comunal de Adultos Mayores que juntaron más de mil litros de agua; a la Oficina de la Discapacidad con sus distintas organizaciones por su ayuda y participación activa; a los apoderados y comunidad del Complejo Educativo Carlos Holzapfel, por su compromiso con la campaña; al Consejo de Pastores de Pucón por su entrega; los comités de vivienda y a todo el sector privado que también colaboró, en una solicitud realizada por nuestro alcalde Carlos Barra en beneficio de las familias afectadas. Desde la alcaldesa Ripamonti y sus funcionarios municipales, agradecieron el trabajo del municipio y la solidaridad de toda la comuna”, detalló.

Para mayor información sobre lo que realiza la comuna del lago y el volcán, hay que seguir en redes sociales, “Muni Pucón Chile”.

Editor

Entradas recientes

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

13 minutos hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

1 hora hace

Condenan a exfuncionario municipal que le arrancó la oreja al alcalde de Melipeuco con brutal mordisco

El ataque ocurrió durante una celebración de Fiestas Patrias de 2025. El imputado reconoció los…

1 hora hace

Condenan a 20 años de cárcel a autor de brutal robo con homicidio en Padre Las Casas

El tribunal acreditó que el condenado golpeó violentamente a la víctima en su propia vivienda…

2 horas hace

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis (s) y servicios públicos para coordinar gestión en La Araucanía

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…

4 horas hace

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

7 horas hace