Luego de las recolecciones que realizó la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto a vecinos y representantes de organizaciones sociales en los distintos puntos de acopio de la comuna; se llevó a cabo la entrega de productos de primera necesidad a las familias víctimas de los lamentables incendios forestales que ocurrieron en la Región de Valparaíso y la comuna de Viña Del Mar.
Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario del municipio lacustre, aseguró que esto se realizó gracias al aporte de toda la comunidad organizada y que fue bien recibido por los vecinos viñamarinos. “Hay que dar los agradecimientos a todos quienes hicieron posible que Pucón llegara con su ayuda a Viña del Mar; ellos están pasando por un momento de mucha necesidad y el panorama ha sido devastador. Escuchar lo que cuenta la gente, sus experiencias, fue muy traumante lo que ocurrió allí».
«Hay que agradecer a la Unión Comunal de Adultos Mayores que juntaron más de mil litros de agua; a la Oficina de la Discapacidad con sus distintas organizaciones por su ayuda y participación activa; a los apoderados y comunidad del Complejo Educativo Carlos Holzapfel, por su compromiso con la campaña; al Consejo de Pastores de Pucón por su entrega; los comités de vivienda y a todo el sector privado que también colaboró, en una solicitud realizada por nuestro alcalde Carlos Barra en beneficio de las familias afectadas. Desde la alcaldesa Ripamonti y sus funcionarios municipales, agradecieron el trabajo del municipio y la solidaridad de toda la comuna”, detalló.
Para mayor información sobre lo que realiza la comuna del lago y el volcán, hay que seguir en redes sociales, “Muni Pucón Chile”.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…