Categorías: ComunasSociedad

Pucón ya entregó su ayuda en la Región de Valparaíso

Campaña Solidaria «Pucón ayuda a Galvarino y la Región de Valparaíso».

Luego de las recolecciones que realizó la Municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto a vecinos y representantes de organizaciones sociales en los distintos puntos de acopio de la comuna; se llevó a cabo la entrega de productos de primera necesidad a las familias víctimas de los lamentables incendios forestales que ocurrieron en la Región de Valparaíso y la comuna de Viña Del Mar.

Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario del municipio lacustre, aseguró que esto se realizó gracias al aporte de toda la comunidad organizada y que fue bien recibido por los vecinos viñamarinos. “Hay que dar los agradecimientos a todos quienes hicieron posible que Pucón llegara con su ayuda a Viña del Mar; ellos están pasando por un momento de mucha necesidad y el panorama ha sido devastador. Escuchar lo que cuenta la gente, sus experiencias, fue muy traumante lo que ocurrió allí».

«Hay que agradecer a la Unión Comunal de Adultos Mayores que juntaron más de mil litros de agua; a la Oficina de la Discapacidad con sus distintas organizaciones por su ayuda y participación activa; a los apoderados y comunidad del Complejo Educativo Carlos Holzapfel, por su compromiso con la campaña; al Consejo de Pastores de Pucón por su entrega; los comités de vivienda y a todo el sector privado que también colaboró, en una solicitud realizada por nuestro alcalde Carlos Barra en beneficio de las familias afectadas. Desde la alcaldesa Ripamonti y sus funcionarios municipales, agradecieron el trabajo del municipio y la solidaridad de toda la comuna”, detalló.

Para mayor información sobre lo que realiza la comuna del lago y el volcán, hay que seguir en redes sociales, “Muni Pucón Chile”.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

31 minutos hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

40 minutos hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

44 minutos hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

49 minutos hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

55 minutos hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

1 hora hace