Actualidad

Senapred declara Alerta Roja en Temuco por incendio forestal cercano al Monumento Natural Cerro Ñielol

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido este miércoles una Alerta Roja para la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía, ante la presencia de un incendio forestal que amenaza la zona cercana al Monumento Natural Cerro Ñielol.

La directora regional del Senapred, Janet Medrano, ha señalado que esta medida se ha tomado debido a la proximidad del incendio con el área silvestre protegida, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes y la biodiversidad del entorno.

De acuerdo con los reportes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ha consumido aproximadamente 1,5 hectáreas de terreno forestal al momento de emitirlo. Brigadas forestales y equipos de emergencia que incluyen apoyo aéreo, combaten el siniestro.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

7 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

9 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

9 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace