Categorías: Actualidad

Retiro gratuito de dispositivo TAG

La Ruta Sur Chillán-Collipulli, concesionaria que administra el tramo de la carretera 5 Sur que recorre las regiones de Ñuble, del Biobío y La Araucanía, informó sobre los horarios y sedes para el retiro gratuito del dispositivo TAG, el cual tendrá una
cantidad limitada.

Recordemos que esta nueva modalidad para el cobro de peajes en la mencionada ruta opera en su puesta en marcha desde principios de febrero del presente año.

Sistema TAG para cobrar peajes ya opera en Ruta 5 Sur entre Chillán y Collipulli.

El método de pago será mediante el modelo mixto, que combina la tradicional forma manual con los sistemas “free flow (liberación de las barreras)” en los peajes troncales y “stop and go (pare y pase)” en los laterales.

Debido a esto, la empresa decidió entregar de forma gratuita los dispositivos TAG, informando los días, horarios y oficinas donde retirarlos.

De acuerdo a información revelada por la concesionaria, son 250 mil los dispositivos que se donarán de forma gratuita a la comunidad, en las ocho oficinas de distribución que cuenta la carretera por disposición del Ministerio de Obras

Públicas, ubicadas dentro del área concesionada. A la fecha se han entregado 5 mil 500 dispositivos.

Estas oficinas, situadas tanto en áreas de servicios como en peajes troncales y laterales, tienen un horario de funcionamiento de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes y sin contar días festivos. Es precisamente en ese rango de
horario donde las personas pueden pedir su dispositivo TAG

Respecto a la distribución de estos dispositivos, la Sociedad Concesionaria Ruta Sur entregará de manera gratuita a quien suscriba el contrato de comodato, los cuales están libres de arriendo y mantención, por lo cual el usuario pagará sólo el valor del peaje.

Sobre los plazos, se debe indicar que durante todo el periodo de la concesión se debe tener disponibilidad de dispositivos TAG para quien lo requiera, no sólo los 250.000 que se cederán de manera gratuita.

En cuanto a su instalación, éste se coloca en el parabrisas del vehículo, pero al momento de la entrega del dispositivo la concesionaria le pasa al usuario un instructivo de instalación.

Para información de cómo obtener el dispositivo TAG y consultas asociadas, las personas pueden dirigirse a los canales de atención en rutasur.cl y llamando al call center 600 006 1770.

Editor

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

42 minutos hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

55 minutos hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

1 hora hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

14 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

14 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

15 horas hace