Categorías: Actualidad

Revolucionan el Día de la Niñez con una campaña que va más allá de los regalos

Con la campaña “No solo regalos, también derechos”, World Vision busca cambiar la perspectiva de la celebración del tradicional Día de la Niñez, promoviendo la importancia de reconocer y respetar los derechos fundamentales de los niños y niñas en Chile.

En una iniciativa transformadora para celebrar el Día de la Niñez en Chile, la ONG World Vision ha lanzado la innovadora campaña “No solo regalos, también derechos”. Esta propuesta busca despertar la conciencia de la sociedad sobre la crucial importancia de promover y respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes, más allá de los tradicionales obsequios.

La campaña, que ya está causando furor en las redes sociales, presenta entrevistas callejeras donde se pregunta a diversos adultos: “¿Qué le vas a regalar a tu hijo o hija en este Día?”. Las respuestas, que van desde juguetes hasta dispositivos electrónicos, reflejan la visión común centrada en los regalos materiales.

En un emotivo encuentro organizado por World Vision, varios niños y niñas compartieron sus perspectivas sobre los regalos y el verdadero significado de esta celebración. Cada uno de ellos destacó un derecho específico de la niñez, como el derecho a la no discriminación, a la libertad de expresión y opinión, a la protección contra la violencia, a la educación, al descanso y al juego. Sus reflexiones subrayan la importancia de estos derechos y los desafíos que enfrentan para ejercerlos en Chile.

En esa línea, el pequeño Ángelo, de solo 8 años, precisa que el derecho a la educación es fundamental. “Ir al colegio porque ahí podemos aprender para así tener un buen futuro”, dijo. También se refirió al derecho a descansar, porque el que no haya descanso puede generar “estrés laboral” en las personas.

Por su parte, Catalina (17), conocida activista juvenil, complementó: “El derecho a la educación debiera ayudarnos a desarrollarnos como persona porque es aquí donde deberíamos tener la instancia de ser nosotros mismos”.

En tanto, Juan Pablo Venegas, gerente de incidencia pública de World Vision, declaró: “En este Día del Niño y la Niña hacemos un llamado a la sociedad para que no solo se enfoque en los regalos materiales. Es fundamental que todos, como comunidad, promovamos y respetemos los derechos de los niños. Cada niño y niña debe y tiene derecho a ser escuchado, a no ser discriminado y a vivir en un entorno seguro y enriquecedor”.

Beatriz Zúñiga, profesional de Participación de Niñez y Adolescencia de la ONG, complementa: “Los niños no solo necesitan juguetes, también requieren ser parte activa de las familias, de la comunidad y de nuestra sociedad. Debemos crear espacios donde puedan expresar sus opiniones y ser tomados en cuenta en las decisiones que les afectan”.

ÚNETE AL CAMBIO: SÉ PARTE DE ESTA TRANSFORMACIÓN

La campaña “No solo regalos, también derechos”, disponible en la web www.worldvision.cl y en las redes sociales de la organización, busca sensibilizar sobre los retos que enfrentan los niños y niñas en Chile para ejercer sus derechos. World Vision invita a todas las personas a unirse como socios y socias, apoyando así su incansable labor en pro de los derechos de la niñez.

prensa

Entradas recientes

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

2 horas hace

Miguel Rivas, la joven promesa del tenis de mesa que representará a La Araucanía en los Juegos Escolares Nacionales

Con 14 años, el estudiante de la Escuela Las Américas de Pitrufquén se prepara para…

2 horas hace

Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli regresa triunfante de gira por México

La OSEC emocionó al público azteca con su interpretación de la Cantata Santa María de…

2 horas hace

Polémica por dichos de secretaria general de Evópoli: aseguró que no respaldaron a Luciano Rivas en su reelección, pese a apoyo público del partido

Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña…

14 horas hace

Explosión en Temuco destruye vivienda y deja una adulta mayor fallecida: se investiga fuga de gas

Una violenta explosión ocurrida este viernes en el sector Fundo El Carmen arrasó con una…

15 horas hace

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

1 día hace