Categorías: Actualidad

INDAP Araucanía abrió concurso para fortalecer las organizaciones campesinas

Impulsar el desarrollo de habilidades y generación de capacidades a las Organizaciones Campesinas de La Araucanía, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas, es el objetivo del concurso de INDAP a través de su Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

Según Pablo González Jara, director del servicio del agro en la región, con los recursos de este concurso las organizaciones beneficiadas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos del Estado. “Para este concurso hay un monto total de 20 millones de pesos, recursos que son un apoyo para el fortalecimiento de estas organizaciones de representación del mundo rural. Se puede postular a un máximo de 2 millones de pesos, para financiar líneas de acción en difusión y desarrollo comunicacional, consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros”, precisó el Director.

Además, la autoridad regional del agro sostuvo que este concurso PROGYSO, mediante el otorgamiento de incentivos económicos, busca financiar líneas de acción que tengan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, las cuales permitan apoyar la “Gestión Organizacional” y el “Soporte Administrativo” de las Organizaciones Campesinas. “Quiero hacer extensiva la invitación a postular a este Concurso a aquellas organizaciones que estén acreditadas en INDAP y que tengan personalidad jurídica sin fines de lucro”, puntualizó.

El concurso PROGYSO estará abierto hasta las 12:00 horas del viernes 30 de agosto de 2024. Las propuestas serán recibidas en las oficinas de las Agencias de Área de INDAP en las diversas comunas de la región, o en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Temuco. Adicionalmente, la propuesta se deberá enviar digitalmente al correo electrónico rsalasl@indap.cl

Para más detalles pueden revisar la publicación oficial del concurso en https://www.indap.gob.cl/concursos/todos-los-concursos/llamado-concurso-programa-progyso-region-de-la-araucania

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace