Categorías: Actualidad

SAG certifica exportación de cerezas desde Renaico a China

Desde la comuna de Renaico, el Frigorífico Santa Olga está exportando cerezas a China a través del sistema de inspección fitosanitaria en línea, donde el Servicio Agrícola y Ganadero busca apoyar a la fruticultura y agilizar las exportaciones a los mercados internacionales.

Este pequeño carozo de sabor y aroma intenso es apetecido en la celebración del Año Nuevo Chino, pues según su creencia esta fruta roja es considerada de buena suerte y prosperidad.

Por lo anterior, enviar un producto sano, de buen color y sabor adquiere vital importancia para el exportador y para la aceptación del gigante asiático.

El director del SAG Araucanía, Francisco Castillo, “destacó que el rol del SAG es acompañar a los productores y exportadores certificando a los países de destino que los productos de nuestra región están libres de plagas y enfermedades, y que cumplen con los requisitos sanitarios que establecen los mercados de destino”.

En ese sentido, la coordinadora regional de Exportaciones Agrícolas, Geraldine Allende, explicó que “el sistema de inspección fitosanitaria en línea permite una salida más rápida de la fruta a destino, ya que, bajo esta modalidad, se pueden seleccionar las muestras para inspección aleatoriamente durante el proceso, evitando así la espera para que los lotes sean inspeccionados por los inspectores SAG como producto terminado. De esta forma, se logra un ahorro sustantivo de tiempo y materiales, respecto de la inspección tradicional”.

La coordinadora puntualizó que, para esta temporada en la región, el Frigorífico Santa Olga es el único establecimiento que está operando bajo la modalidad de inspección fitosanitaria en línea con la especie cereza y se proyecta la certificación de más de 2 millones de kilos de este carozo con destino al mercado chino.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace