Se viene Temporal de Títeres para niñas y niños en Centro Cultural Galo Sepúlveda

Las funciones tendrán lugar todos los sábados del mes de agosto de forma completamente gratuita para familias de Temuco.

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco trae al Centro Cultural Galo Sepúlveda una cartelera de teatro de títeres a cargo de cinco compañías regionales, que se presentarán de forma gratuita todos los sábados del mes de agosto, a partir de las 11:30 horas.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, reiteró su compromiso con el fomento del arte y la cultura en la región, destacando la importancia de la colaboración entre la municipalidad y los artistas locales, esta vez con Temporal de Títeres: el gran evento de teatro titiritero en Temuco, con entrada liberada para toda la comunidad.

En este contexto, el alcalde Neira invitó a las familias a participar en esta iniciativa cultural organizada conjuntamente con creadores de la zona, subrayando que estas actividades no solo promueven el disfrute en familia, sino que fomentan la sostenibilidad del sector artístico local, proporcionando una plataforma para que los artistas muestren su trabajo y se conecten con la comunidad. «Como municipalidad, es parte de nuestra política cultural establecer vínculos sólidos con las compañías locales y trabajar en conjunto para crear carteleras o propuestas colaborativas que permitan actividades para toda la familia», afirmó el edil.

Las compañías que se desplegarán en esta iniciativa teatral de títeres serán Kanelo Mágico, Muñeca e’ Lana, Titirycuentos, OjoPiojo y Manos Revueltas; agrupaciones que esperan cautivar al público infantil con diversas funciones y estilos de títeres. Además, cada sábado se llevarán a cabo talleres que explorarán diferentes métodos para construir tus propios títeres y conocer el interesante mundo de las marionetas.

Raúl Hidalgo, director de la compañía OjoPiojo, señaló que, “celebramos esta iniciativa, no solo como parte de OjoPiojo, sino también en nombre de las compañías de esta cartelera agremiadas en la Asamblea de Titiriteros y Titiriteras de Chile (ATTICH) A.G. Temporal de Títeres destaca este milenario oficio con una cartelera cultural que será muy relevante para la ciudad. Además, sitúa a la infancia y a las familias como protagonistas de experiencias significativas. Agradecemos al municipio por apoyar esta iniciativa y esperamos crear vínculos que permitan realizar actividades como esta en el futuro», indicó.

La primera función de Temporal de Títeres tendrá lugar este sábado 3 de agosto, a partir de las 11:30 horas, con la obra «Periquín Tolondrín» de la Compañía Kanelo Mágico. La compañía presentará una encantadora adaptación del cuento chileno «El Tonto Perico» de Blanca Santa Cruz-Ossa; cuento que narra las aventuras de Perico, un niño ingenuo que enfrentará distintos desafíos y aventuras acompañado por la infinita paciencia de su abuela.

Para más información sobre estos eventos, es posible visitar la programación de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco en www.destinotemuco.cl

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace