La jornada deportiva se desarrollará este Viernes 2 de agosto desde las 10:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, Temuco, hasta donde llegaran los alumnos para vivir un día de emoción y deporte, en esta actividad se practican diversas disciplinas como por ejemplo fútbol, breking, hockey, triatlón entre otras.
Jorge Lizama Trincado, director del establecimiento nos comenta “El objetivo principal es mostrar y dar a conocer el desarrollo motriz que van adquiriendo los estudiantes a través de su proceso de aprendizaje en el establecimiento, considerando que uno de los sellos es la actividad motriz y bienestar físico, se prioriza también dentro de sus actividades el desarrollo de la actividad física y motriz, por ende dada la importancia que se le da dentro del proyecto educativo se considera un evento en el cual se pueda mostrar esas habilidades o competencias.”
La primera versión se realizó en la Comuna de Padre las Casas y este año, gracias al apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, como la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco se realizará en la capital regional, para transformarse en el evento deportivo más grande a nivel de escuelas especiales de la región, siendo así se extiende una cordial invitación a toda la comunidad a presenciar esta hermosa actividad.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…