Categorías: Deporte

Segunda Versión de la Revista Deportiva-Motriz realizarán alumnos de la Escuela Especial Alenkura de Padre La Casas

En esta segunda versión la revista deportiva se enmarca en la temática de los Juegos Olímpicos 2024, en esta ocasión se darán a conocer distintos deportes que fueron desarrollados en los proyectos de aula en el establecimiento.  

La jornada deportiva se desarrollará este Viernes 2 de agosto desde las 10:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, Temuco, hasta donde llegaran los alumnos para vivir un día de emoción y deporte, en esta actividad se practican diversas disciplinas como por ejemplo fútbol, breking, hockey, triatlón entre otras.

Jorge Lizama Trincado, director del establecimiento nos comenta “El objetivo principal es mostrar y dar a conocer el desarrollo motriz que van adquiriendo los estudiantes a través de su proceso de aprendizaje en el establecimiento, considerando que uno de los sellos es la actividad motriz y bienestar físico, se prioriza también dentro de sus actividades el desarrollo de la actividad física y motriz, por ende dada la importancia que se le da dentro del proyecto educativo se considera un evento en el cual se pueda mostrar esas habilidades o competencias.”

La primera versión se realizó en la Comuna de Padre las Casas y este año, gracias al apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, como la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco se realizará en la capital regional, para transformarse en el evento deportivo más grande a nivel de escuelas especiales de la región, siendo así se extiende una cordial invitación a toda la comunidad a presenciar esta hermosa actividad. 

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

8 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

10 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

10 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

10 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

11 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

11 horas hace