Categorías: Comunas

Segunda versión de la Ruta del Kuel de Lumaco realizó lanzamiento oficial en Temuco

El alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a representantes de las comunidades del sector estuvieron en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, invitando a la segunda edición de esta actividad que se realizará el sábado 24 de agosto en Lumaco.

Lumaco comuna tricultural de la provincia de Malleco, tiene en el eje del turismo uno de sus principales hitos, por eso las actividades que giran en torno a esto son cada vez más relevantes para La Araucanía y el país.

Con el objetivo de seguir promocionando los múltiples atractivos de la comuna, el alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a comunidades del sector norte como es el caso de Buta Rincon e Isla Catrileo, realizaron la presentación oficial de la segunda versión de la Ruta del Kuel que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto.

Caminatas por el sector, avistamiento de la flora y la fauna, competencia de wampo -embarcaciones mapuche- y gastronomía, serán parte del panorama que fue mostrado en la plaza Aníbal Pinto de Temuco a toda la ciudadanía.

La autoridad comunal, realizó la invitación a asistir a este evento y potenciar así el etnoturismo de la comuna.

«Estamos en Temuco haciendo la promoción de la segunda Ruta del Kuel en la comuna de Lumaco para este 24 de agosto, ese día vamos a tener un sinfín de actividades, como competencias de wampo, conocer la ruta, los distintos Kuel que existen en la comuna, gastronomía principalmente mapuche, avistar aves silvestres que se aposentan en el territorio, así que los invitamos a esta actividad el próximo sábado”, señaló la autoridad comunal.

Por su parte Domingo Paillama, de la comunidad Buta Rincon, señaló que es importante mostrar el patrimonio histórico de la comuna.

“Para nosotros es importante esto de invitar a la gente, estamos en Temuco, hemos recorrido varias ciudades de la región para poder invitar a la segunda Ruta del Kuel que existe en el sector norte de Lumaco, que son sitios patrimoniales, ancestrales, arqueológicos, que por años nuestros antepasados dejaron ese lugar y es bueno que sea conocido a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Lumaco sigue mostrando a la región, el país y el mundo sus múltiples atractivos donde convergen múltiples culturas.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace