Las comunas cordilleranas ya son atendidas por una planta de revisión técnica móvil, pero el legislador solicitó a la autoridad del ramo que, en la próxima licitación, dicha instalación tenga además la capacidad de atender camiones y otros vehículos de gran tamaño. Esto, ante la demanda de los propios camioneros de esa zona, que se reunieron con la Seremi de Transportes, Mary Valdebenito: ellos demandan dicha solución ante el aislamiento climático, la distancia y los costos que deben asumir para llevar sus vehículos a revisión en Victoria u otras comunas.
El senador Francisco Huenchumilla acogió la demanda de los camioneros de sectores cordilleranos de Curacautín y Lonquimay, y ofició al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para que en la próxima licitación de la planta de revisión técnica móvil que atiende ambas comunas, se incorpore el requisito de que dicha instalación tenga capacidad para atender vehículos pesados.
Previamente, los dirigentes se reunieron con la seremi de Transportes Mary Valdebenito, y le plantearon –entre otros puntos– que si bien existe una planta móvil que atiende ambas comunas, ésta no es capaz de atender vehículos de gran tamaño. Por ello deben trasladarse a otras comunas, lo cual no siempre es posible dadas las condiciones climáticas, además de tener que asumir ellos el perjuicio por tiempos no trabajados, así como los costos de dicho desplazamiento y operación.
En palabras del legislador, y dada la situación que están viviendo los transportistas, “estoy solicitando al ministro que en la próxima licitación se incorpore una planta móvil con la capacidad suficiente para revisar vehículos pesados, que pueda trasladarse a esas comunas, de tal manera de brindar un adecuado servicio a ese importante sector de ayuda a la producción y a la actividad económica de esa zona”, informó.
Problemática
El senador, en esta línea, detalló que los camioneros “tienen un problema con la revisión técnica, y que tienen que ir a Victoria a realizar este trámite. Los recibió por gestión nuestra la Seremi de Transportes, donde tuvieron una buena recepción”.
“La idea es que en la próxima licitación esa PRT contemple una planta móvil, que se pueda desplazar a Curacautín y Lonquimay, y evitarles así a ustedes que tengan que andar muchos kilómetros para cumplir esta exigencia legal”, manifestó el parlamentario a la agrupación de camioneros locales.
Además, el parlamentario indicó que “vamos a oficiar también directamente por el Senado, y espero que podamos resolver de esa manera la necesidad que ustedes tienen. Vamos a trabajar en eso con mucha diligencia, y espero que nos vaya bien en esta tarea”, señaló; al día de hoy, la gestión de oficiar al Ministerio de Transportes vía mesa del Senado ya fue realizada.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…