Categorías: Política y Economía

Senador Tuma ante colapso en plantas de revisión técnica: “La solución debe ser permanente”

Sólo 4 comunas cuentan con PRT en la región, causa basal del colapso que por meses ha mantenido a miles de automovilistas en largas filas en las afueras de estos recintos.

Villarrica, Temuco, Angol y Victoria, son las comunas que en la actualidad cuentan con planta de revisión técnica, las cuales deben atender a un parque automotriz de 204.633 vehículos existentes en la Araucanía, lo que sitúa a la región en el 3° lugar con mayor concentración de vehículos por plantas de revisión técnica, en el país.

Lo anterior, dado que a nivel nacional por cada PRT hay 39.382 vehículos en promedio, mientras que en La Araucanía está sobre el promedio teniendo 40.927 vehículos en promedio por PRT, sólo siendo supera por las regiones Metropolitana y O’Higgins.  

Un escenario que motivó, dijo Tuma, la solicitud al Ministerio de Transportes tendiente a instalar una planta permanente en la comuna de Nueva Imperial, que permita atender al parque automotriz del sector costero de la región. De modo que la planta móvil que fue asignada a Imperial pueda ser trasladada a Loncoche y con ello apoyar en la descongestión de la colapsada planta de Villarrica y que atiende a toda la zona lacustre, enfatizó el parlamentario.

Según datos oficiales, 11.135 automovilistas de las comunas de Cholchol, Teodoro Schmidt, Carahue, Saavedra y Galvarino, serían beneficiados directamente con la instalación de la PRT en Imperial.

Cabe precisar, que a la fecha sigue vigente, el decreto del Ministerio de Transportes que de manera excepcional otorga una prórroga de 3 meses en la renovación de los certificados de revisión técnica para los vehículos de la región de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

11 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

13 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

13 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

13 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

14 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace