A juicio de Kast, “esta reforma al Código Procesal Penal, que es la más importante desde su dictación -tal como lo reconoció el propio ministro de Justicia- es fundamental para enfrentar la grave de seguridad que tiene hoy nuestro país. Por lo mismo, necesitamos que esté operativa cuanto antes y no se demore ni un día más su promulgación”.
“Con cada día de retraso hay un delincuente más que podría salir a la calle -explicó- ya que, gracias a la ley, a aquellos que cometan delitos de manera reiterada los jueces tendrán que descartar sancionarlos con el grado mínimo y, adicionalmente, en caso de más de una reincidencia, también conocidos como multireincidentes, se les incrementará la pena en un grado”.
Por último, el legislador indicó que “espero que el presidente Boric acoja este llamado y se ponga del lado de las familias de Chile que quieren volver a vivir en paz y seguridad, con delincuentes que efectivamente estén en la cárcel y no en calle como ocurre hoy, a pesar de ser detenidos 20, 30 e incluso hasta 40 veces”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…