El Consejo Asesor de Mayores inicia su periodo 2024-2026, con representantes de las organizaciones de mayores de las Provincia de Malleco y Cautin.
Con un gran despliegue de personas mayores de las provincias de Cautín y Malleco, se desarrollaron las elecciones del Consejo Asesor Regional de Mayores, convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de la Araucanía.
El Consejo Asesor Regional de Mayores, es un organismo que fue creado mediante Decreto Presidencial el año 2008, el cual asesora, apoya y colabora la ejecución de las políticas públicas del SENAMA, además permite a organizaciones de adultos mayores contar con un espacio de participación regional.
En la ocasión la Coordinadora Regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la excelente convocatoria y participación de personas mayores, y en relación a lo mismo, para nosotros como Servicio existe un gran desafío en fortalecer la participación entre las personas mayores en función de potenciar un envejecimiento activo, digno y saludable.
Las elecciones se llevaron a cabo de manera descentralizada en 2 comunas de ambas provincias, facilitando la participación de dirigentes locales y garantizando una amplia representación en el nuevo Consejo.
Tras finalizar el proceso, se determinó a los 16 representantes de personas mayores de La Araucanía, que trabajarán con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…