El Consejo Asesor de Mayores inicia su periodo 2024-2026, con representantes de las organizaciones de mayores de las Provincia de Malleco y Cautin.
Con un gran despliegue de personas mayores de las provincias de Cautín y Malleco, se desarrollaron las elecciones del Consejo Asesor Regional de Mayores, convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de la Araucanía.
El Consejo Asesor Regional de Mayores, es un organismo que fue creado mediante Decreto Presidencial el año 2008, el cual asesora, apoya y colabora la ejecución de las políticas públicas del SENAMA, además permite a organizaciones de adultos mayores contar con un espacio de participación regional.
En la ocasión la Coordinadora Regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la excelente convocatoria y participación de personas mayores, y en relación a lo mismo, para nosotros como Servicio existe un gran desafío en fortalecer la participación entre las personas mayores en función de potenciar un envejecimiento activo, digno y saludable.
Las elecciones se llevaron a cabo de manera descentralizada en 2 comunas de ambas provincias, facilitando la participación de dirigentes locales y garantizando una amplia representación en el nuevo Consejo.
Tras finalizar el proceso, se determinó a los 16 representantes de personas mayores de La Araucanía, que trabajarán con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…