Categorías: Comunas

Senda Araucanía constituyó Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, 33 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación y tras el proceso de votación 19 de ellas conformarán el Consejo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) invitó a organizaciones sin fines de lucro, que tienen relación con el quehacer institucional, a participar del Consejo de la Sociedad Civil, entre ellas a organizaciones; juveniles, educativas, universidades, instituciones colaboradoras de SENDA, organizaciones comunitarias, organizaciones pro-diversidad, entre otras.

Es así como se constituyó en La Araucanía el Consejo de la Sociedad Civil con la representación de 19 consejeros y consejeras, pertenecientes a distintas organizaciones de la Región.

La directora regional de Senda, Lissy Cerda, valoró este espacio. “Los miembros del COSOC son una voz vital para la sociedad civil organizada y tienen un papel crucial en el fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y Senda. Sus aportes son invaluables para el trabajo que realizamos en materia de prevención, tratamiento e integración social. Su diversidad y representatividad asegura que podamos escuchar múltiples voces y perspectivas”, señaló.

Objetivo

Los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El objetivo es proporcionar asesoramiento y acompañamiento a SENDA en los procesos de diseño, implementación y evaluación de sus planes, programas y políticas. Esto garantiza una toma de decisiones informada y considerada, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Organizaciones

Tras el proceso de votación, las organizaciones seleccionadas son: Fundación Chilena para la Discapacidad,  Asociación Soñadores Indestructibles, Universidad Católica de Temuco, Junta de vecinos N° Catorce República Alemania de Angol, Unión Comunal de JJVV Urbanas de Villarrica, Central Unitaria de Trabajadores Provincial Cautín, Corporación de Usuarios de Plantas Medicinales Almannabis, Junta de Vecinos la Unión, Un Techo para Chile, Club Deportivo Guerreros Koryo, Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia Pichi Keche Ayelen, Centro General de Padres y Apoderados Colegio Nahuelbuta Angol, Organización no gubernamental de desarrollo para la acción comunitaria ONG Las Raíces, Corporación Civil de Desarrollo Social «La Piedra», Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Junta de Vecinos Parque Villarrica, Club Rotary de Pitrufquén, Fundación Southmed y la Universidad de La Frontera.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace