El enjambre sísmico que ha afectado al macizo volcánico en los últimos días ha mantenido en alerta a las autoridades, lo que ha llevado a mantener la Alerta Amarilla sobre la zona, según lo establecido por el protocolo de seguridad. A pesar de la actividad sísmica, el movimiento telúrico solo alcanzó una intensidad de 2,4 en la Escala de Richter, según el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
El epicentro del sismo se localizó al interior del volcán Villarrica, formando parte de un enjambre sísmico concentrado en su cráter. El informe técnico destaca que, aunque la magnitud fue moderada, la proximidad al cráter principal genera interés entre la población local y las autoridades competentes.
Adicionalmente, se reporta que el macizo volcánico presenta luminiscencia durante las noches y emisión continua de fumarolas. Estos fenómenos, sumados a los sismos registrados en las últimas jornadas, han sido identificados en una zona específica, situada entre 4 y 5 kilómetros al este-sureste del cráter principal.
Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…
El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…
Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…
123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…