Categorías: Comunas

Talleres de malabares, cine, rotoscopía y animación realizó casa de la cultura municipal de Pucón

El miércoles pasado se realizó la segunda jornada de los talleres artísticos de vacaciones de invierno que está realizando la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón, el cual comenzó durante la mañana con un taller de malabares que estaba enfocado en la primera infancia, donde participaron niñas y niños pequeños de 4 a 6 años, quienes pudieron trabajar técnicas de acción y reacción, además de conocer los distintos implementos que se utilizan para la realización de malabares como por ejemplo las clavas o pelotas.

En cambio, por la tarde se llevó a cabo el taller de “Cine, Rotoscopía y Animación”, el cual contempló la asistencia de niños y niñas mayores de 8 años, al cual también se sumaron algunos padres, quienes disfrutaron junto a sus hijos de este hermoso taller. Al respecto Natalia Barros, encargada de la Casa de la Cultura del Municipio lacustre, mencionó que este taller se extiende por dos días debido a que los asistentes necesitan más tiempo para aplicar la técnica. “ Este módulo requiere más tiempo porque los niños van a poder aprender a ser sus propios fotogramas, pintarlos y luego hacer la animación, para posteriormente verlos en un mini cortometraje”.

Al finalizar, Natalia Barros agregó que están muy contentos como municipio por la gran convocatoria que han tenido estos talleres al que han asistido más de 70 personas,  lo cual ha permitido acercar el arte y la cultura a los niños de manera gratuita, llevándose así un lindo recuerdo de sus vacaciones de invierno.

Editor

Entradas recientes

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

59 minutos hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

1 hora hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda se convierte en el primer liceo emblemático de La Araucanía

El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…

2 horas hace

En Pucón festejaron los 33 años del Día Internacional de la Discapacidad

Una colorida y muy festiva celebración se realizó esta semana en la comuna de Pucón,…

3 horas hace

Entregan apoyo a destacada deportista lautarina de canotaje Martina Venegas Salazar

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al coordinador de Educación Municipal, Edison Tropa, y el director…

3 horas hace