Actualidad

Un detenido por lanzar “pelotazo» con celular y elementos prohibidos a la cárcel de Temuco

El hallazgo se realizó gracias a que el personal de la garita de percató del lanzamiento de un elemento extraño a la línea de fuego de la Unidad Penal.

Gracias al oportuno actuar de funcionarios de Gendarmería, se evitó el ingreso de elementos prohibidos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La situación fue advertida por una funcionaria de la garita, quien se percató de un lanzamiento efectuado desde el exterior el cual habría caído en la línea de fuego, dando aviso de inmediato vía portátil al oficial de guardia quien concurre al lugar encontrando un objeto extraño.

Cabe señalar que paralelamente a los hechos Carabineros de Chile logró detener al ciudadano, quien habría realizado el lanzamiento del objeto, por lo cual según orden del Fiscal de Turno Don Cristian Voullieme León ordena facilitar los videos de seguridad y que carabineros tomara el procedimiento de rigor.

Cabe señalar que el objeto requisado se trataba de 1 teléfono celular, 1 cierra metálica y 4 tubos metálicos contenedores de sustancias aparentemente ilícitas.

Al respecto el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Este tipo de hallazgo se da gracias al riguroso control y profesionalismo con el que actúa el personal de Gendarmería, que busca disminuir el ingreso de elementos prohibidos y así resguardar en conjunto la seguridad general de la población penal y la ciudadanía”.

Editor

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

7 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

7 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

8 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

8 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

8 horas hace