Actualidad

Un detenido por lanzar “pelotazo» con celular y elementos prohibidos a la cárcel de Temuco

El hallazgo se realizó gracias a que el personal de la garita de percató del lanzamiento de un elemento extraño a la línea de fuego de la Unidad Penal.

Gracias al oportuno actuar de funcionarios de Gendarmería, se evitó el ingreso de elementos prohibidos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La situación fue advertida por una funcionaria de la garita, quien se percató de un lanzamiento efectuado desde el exterior el cual habría caído en la línea de fuego, dando aviso de inmediato vía portátil al oficial de guardia quien concurre al lugar encontrando un objeto extraño.

Cabe señalar que paralelamente a los hechos Carabineros de Chile logró detener al ciudadano, quien habría realizado el lanzamiento del objeto, por lo cual según orden del Fiscal de Turno Don Cristian Voullieme León ordena facilitar los videos de seguridad y que carabineros tomara el procedimiento de rigor.

Cabe señalar que el objeto requisado se trataba de 1 teléfono celular, 1 cierra metálica y 4 tubos metálicos contenedores de sustancias aparentemente ilícitas.

Al respecto el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Este tipo de hallazgo se da gracias al riguroso control y profesionalismo con el que actúa el personal de Gendarmería, que busca disminuir el ingreso de elementos prohibidos y así resguardar en conjunto la seguridad general de la población penal y la ciudadanía”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace