En el operativo se incautaron dos botes, una camioneta donde estaban acopiadas más de 70 especies, redes de más de 100 metros de largo y material para la pesca furtiva.
En la ocasión el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hudson, mencionó que desde hace un tiempo que están siguiendo a varias bandas que se dedican a este ilícito. “Hoy realizamos un procedimiento de incautación y decomiso en el contexto de pesca furtiva. Fuimos a un sector donde ya lo tenemos identificado donde se efectúa pesca furtiva con redes y vimos dos embarcaciones que estaban en esto. Ante el delito flagrante se realizó este procedimiento. Esto es una actividad que va en desmedro de la misma especie y en contra de los pescadores deportivos que tenemos acá”.
Por su parte el encargado de la unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, mencionó que este golpe es importante para desbaratar a estas bandas las cuales operan en distintos puntos de la comuna. “Esto no es un golpe al azar, esto es un trabajo que se ha venido generando hace bastante tiempo con una mesa técnica de trabajo, en la cual se conforma con los gremios que están ligados a la actividad de turismo y personas ligadas a la actividad de pesca recreativa que se formó alrededor del 2021. Acá se dialoga, se comparte y también se indican los puntos clave de la pesca furtiva que se realiza en la comuna”, dijo Sagardía.
Cabe destacar que estos procedimientos y fiscalizaciones se continuarán realizando en la comuna, donde se espera contar con más efectivos para terminar con esta práctica ilegal.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…