En el operativo se incautaron dos botes, una camioneta donde estaban acopiadas más de 70 especies, redes de más de 100 metros de largo y material para la pesca furtiva.
En la ocasión el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hudson, mencionó que desde hace un tiempo que están siguiendo a varias bandas que se dedican a este ilícito. “Hoy realizamos un procedimiento de incautación y decomiso en el contexto de pesca furtiva. Fuimos a un sector donde ya lo tenemos identificado donde se efectúa pesca furtiva con redes y vimos dos embarcaciones que estaban en esto. Ante el delito flagrante se realizó este procedimiento. Esto es una actividad que va en desmedro de la misma especie y en contra de los pescadores deportivos que tenemos acá”.
Por su parte el encargado de la unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, mencionó que este golpe es importante para desbaratar a estas bandas las cuales operan en distintos puntos de la comuna. “Esto no es un golpe al azar, esto es un trabajo que se ha venido generando hace bastante tiempo con una mesa técnica de trabajo, en la cual se conforma con los gremios que están ligados a la actividad de turismo y personas ligadas a la actividad de pesca recreativa que se formó alrededor del 2021. Acá se dialoga, se comparte y también se indican los puntos clave de la pesca furtiva que se realiza en la comuna”, dijo Sagardía.
Cabe destacar que estos procedimientos y fiscalizaciones se continuarán realizando en la comuna, donde se espera contar con más efectivos para terminar con esta práctica ilegal.
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…