Una puma y dos cachorros han sido avistadas en un importante sector de Maica Bajo, en Huapitrío, 32 kilómetros el noreste de Collipulli; una situación que mantiene preocupados y también asustados a los residentes de ese importante sector rural de la comuna.-
Vecinos del sector han señalado que estos animales ya han visitado corrales y han causado daño a corderos y ovejas que han sido atacados.
El avistamiento es notorio en un amplio sector de la mencionada comunidad y un registro audiovisual se difundió ampliamente en redes sociales.
Los residentes en ese populoso sector rural de Collipulli, hacen a través de este medio, un llamado a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para que se adopten medidas necesarias, para evitar que esta madre puma y sus crías sigan causando situaciones problemáticas en el sector.
PRECAUCION
En este sentido se reitera simplemente a la comunidad las medidas de precaución frente al avistamiento de este tipo de animales, de no acercarse a estos ejemplares y retroceder si es que se encuentran con ellos muy cerca, caminando de espaldas sin bajarle la mirada al animal, manteniendo la calma, tal como lo señalan entendidos.
En general el puma -se ha dicho- es un animal que no ataca al ser humano si es que no se ve obligado a hacerlo, entonces la idea es alejarse lo más posible, no molestarlos, ni ejecutar actitudes que puedan llevar a que el animal desencadene su instinto de defensa”.
El programa IFI Frutícola ya se encuentra en marcha en la Macro Zona Sur con…
El presidente del “Pije” apuntó al mal comienzo bajo la dirección de Mario Salas como…
La banda blusera de La Araucanía lanza el primer adelanto de su nueva producción musical,…
La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…
Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…
En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…