Categorías: Educación

Vamos Al Jardín: Postula a las salas cuna y jardines infantiles públicos para el año 2025

Desde el 21 de octubre y hasta el 29 de noviembre, las familias de todo Chile podrán postular a las salas cuna y jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra, mediante un proceso sencillo y que busca facilitar el acceso a una educación parvularia pública de calidad.

Porque ir todos los días a las salas cuna y jardines infantiles es esencial para el desarrollo y bienestar integral de niñas y niños, la invitación es a elegir la Educación Parvularia Pública.

«Este es el inicio de la trayectoria educativa, donde no solo se garantizan aprendizajes de calidad, sino que también se promueve la inclusión, el respeto por la diversidad y el desarrollo de habilidades socioemocionales, elementos fundamentales en los primeros años de vida de las niñas y niños», indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano.

De igual modo la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, hizo un llamado indicando que “el primer nivel educativo permite favorecer la autonomía progresiva, la socialización, y vivenciar experiencias de aprendizaje lúdicas, desafiantes y vinculantes. Por eso invitamos a las familias a postular en las plataformas que hemos puesto a disposición de manera online. Tal como dice el slogan de nuestra campaña Porque es muy importante. Vamos Al Jardín”, expresó.

El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, agregó que “la asistencia de niñas y niños a la sala cuna y jardín infantil es fundamental para su desarrollo integral, en espacios educativos amorosos y seguros que promueven aprendizajes significativos a través del juego, con la colaboración de personas y equipos comprometidos en su rol de garantes de derechos y agentes de cambio social”.

Para acceder a salas cuna y jardines infantiles para 2025, las familias deben postular de manera online a través de las plataformas web de JUNJI www.junji.cl e Integra www.integra.cl, según corresponda. En el caso de aquellas familias que tengan dificultad en el uso de las tecnologías, pueden acercarse directamente a las salas cuna y jardines infantiles para ser orientados de manera presencial.

Fechas clave del proceso de postulación 2025

  • Postulaciones: 21 de octubre al 29 de noviembre de 2024
  • Entrega de resultados: 18 de diciembre de 2024
  • Matrícula: 23 de diciembre de 2024 al 14 de enero de 2025
prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

15 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

18 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

19 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace