Categorías: Comunas

Vecinos y Alcaldesa de Pitrufquén se Reunirán Con el MOP Para Zanjar Arreglo de Camino Filoco-Copihual

Autoridades del MOP se harán presentes este viernes en el sector de Filoco, para tratar con dirigentes, vecinos y la primera autoridad comunal sobre el retraso en el inicio de las obras de reposición del camino Filoco-Copihual, que estaba comprometido por la autoridad gubernamental para el segundo semestre del año en curso.

Esto, luego que la mañana de este jueves, vecinos cortaran el tránsito en el cruce de Nueva Etruria, molestos por la demora en el inicio del arreglo del camino que depende de Vialidad.

En ese sentido, dirigentes vecinales del sector y la Alcaldesa Jacqueline Romero, destacaron que el RS se encuentra listo para que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del año, lo cual todavía no sucede.

Al respecto, la Edil, lamentó que la comunidad tenga que recurrir a este tipo de acciones para hacer presión y que se cumplan los compromisos. “Nadie se ha acercado a dar una explicación. Los vecinos están muy molestos y por eso la reacción. Es lamentable, porque si se dice una fecha, y no se puede, que vengan a conversar con los vecinos. A dar las explicaciones”, dijo la autoridad comunal.

Durante el transcurso de la jornada la Alcaldesa Jacqueline Romero, junto a los dirigentes del sector, se pusieron en contacto con el Ministerio de Obras Públicas y la Delegación Presidencial, logrando concretar esta reunión que se llevará a cabo este viernes en Filoco, con el fin de resolver el inicio de las obras del mejoramiento del camino en cuestión.

Cabe señalar que el camino Filoco-Copihual, tiene una extensión de 10 kilómetros que están a la espera de estos trabajos de reposición.

Editor

Entradas recientes

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

2 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

3 horas hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

3 horas hace

Ley que prohíbe el uso de celulares en las aulas: un aporte a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país

Francisco Huenchumilla JaramilloSenador¿Son aliados del proceso educativo o elementos distractores? Medios de comunicación o simples…

3 horas hace

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

4 horas hace

Escuela Colonia Rayén Lafquén ubicada en Villarrica obtiene destacados resultados en el SIMCE y consolida su excelencia académica

Un excelente desempeño en la prueba SIMCE 2025 obtuvo la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén,…

4 horas hace