Opinion

Viejito Pascuero acuérdate de La Araucanía

Por Jorge Rathgeb Schifferli, Diputado de Renovación Nacional en La Araucanía y Presidente Regional de RN.

Navidad, sinónimo de estar en familia, de rodearse de amor en compañía de los suyos, agradecer, darse un tiempo con quienes nos rodean y de la misma manera reflexionar sobre distintos temas

Hoy y como todos los años escribo mi carta al Viejo Pascuero, siempre agradeciendo y también realizando mis peticiones y solicitudes.

En primer lugar, te quiero pedir para que La Araucanía esté en paz, que los episodios de violencia no se repitan, que las familias vivan tranquilas, que los trabajadores salgan hacer sus cosas sin temor y que puedan hacer una vida normal.

En segundo lugar, quiero expresar que tenemos una de las tasas de desocupación más altas del país, también informalidad, por eso te pido que puedas ayudar a aquellas familias que tienen algún miembro desempleado, que se aminore la cesantía, la pobreza y que nivelemos la cancha hacia arriba.

No puedo dejar de solicitar que a nuestras autoridades le des la sabiduría para enfrentar las adversidades y la tranquilidad para resolver los temas que se les van planteando o van surgiendo.

Viejito Pascuero queremos una región que crezca, que sea un referente para el país, donde no haya violencia, donde todos vivamos bien, por eso como diputado me pongo a al servicio de mis vecinos para trabajar por ellos que es el compromiso que tengo desde que fui electo en mi cargo.

A mis vecinos, a quienes viven en La Araucanía, les deseo una Feliz Navidad.

Editor

Entradas recientes

Un guardia asesinado y otro herido en violento ataque en Victoria: víctimas fueron identificadas

Un trabajador de CMPC falleció y otro resultó herido de gravedad tras un ataque armado…

39 minutos hace

Colapso en departamentos de Tránsito: Diputado Leal busca extender vigencia de licencias de conducir

El legislador señaló que en diversas comunas ya no hay horas disponibles para renovar o…

20 horas hace

Teatro Municipal de Temuco cierra agosto con “Cuentos Animados”, un concierto familiar que une música y cine

El concierto fusiona música, proyecciones y narración, en homenaje a la pionera del cine animado…

20 horas hace

Subsecretaria de Turismo, junto a gremios de La Araucanía, participaron de la constitución de la nueva Corporación Ruta Lagos y Volcanes

Durante el directorio ampliado del Programa Ruta Lagos y Volcanes, las distintas organizaciones que serán…

21 horas hace

Salud Rural Municipal de Pitrufquén Realizó Diagnóstico Participativo en Sector Costa de la Comuna

El próximo miércoles esta misma instancia se llevará a cabo en Millahuin, sector cordillera. La…

21 horas hace

Diputado Leal condena nuevo ataque incendiario en Carahue y exige mayor acción del Gobierno

El legislador calificó este nuevo hecho de violencia como “inaceptable” y enfatizó la urgencia de…

21 horas hace