Comunas

Villarrica inaugura “Expo Navidad Emprende” en el frontis municipal

42 emprendedores locales dan vida a la Expo Navidad Emprende, que organiza la Municipalidad de Villarrica en la Plaza Consistorial.

Desde el 17 al 24 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas, estará abierta al público, la Expo Navidad Emprende, exposición que realiza la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, con la participación de 42 emprendedores locales.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, inauguró junto a autoridades locales, la feria que reúne a productores y artesanos de la comuna, en distintas técnicas y oficios. “Estamos muy contentos por esta Expo Navidad Emprende, donde existe una oferta de artesanos, productores, creadores de Villarrica, con una variedad impresionante. Aquí está expresado todo el arte, las manualidades creativas de nuestra gente, así es que imperdible esta oportunidad para conocer y elegir los regalos de navidad, con cosas hechas a mano, lo que tiene un valor mucho más importante, apoyando la creatividad local”, expresó el alcalde.

El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Jonathan Santos, dijo que este espacio, reúne a 42 emprendedores locales en distintos rubros, oficios y artes. “La invitación es a los vecinos y vecinas de Villarrica y los visitantes que acompañan en esta fecha, para que se acerquen a esta Expo Navidad Emprende, donde van a encontrar el regalo perfecto para esta época tan especial. Hay trabajo de elaboración propia y dedicación, por lo que si buscan un regalo único, este es el espacio para encontrarlo”, señaló el encargado municipal.

Por su parte, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, dijo que este espacio, permite dar a los emprendedores locales, una oportunidad de venta a los productos que elaboran usuarios del Centro Empresarial y emprendedores de la comuna, principalmente en esta fecha donde la temática son los regalos de navidad, con la calidad que caracteriza a esta feria que se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre al medio día.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

52 minutos hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

1 hora hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

3 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

3 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

3 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

4 horas hace