La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que investiga al alcalde de Temuco, Roberto Neira (Ind. exPPD), por una denuncia de violación, recalificando el delito que inicialmente se encontraba caratulado como abuso sexual.
La vocera de la Fiscalía Regional, Nelly Marabolí, explicó que la recalificación del delito se produjo luego de que la víctima prestara declaración ante el Ministerio Público. “Una vez que se le toma declaración a la víctima se cambia la calificación jurídica a un posible delito de violación por hechos que habrían ocurrido a fines del año 2021 en un lugar distinto a la Municipalidad de Temuco”, indicó.
La investigación se inició el pasado 23 de noviembre, fecha en la que la Fiscalía recibió la denuncia, entonces por un presunto delito de abuso sexual.
Por su parte, el alcalde Neira negó los hechos a través de su equipo de comunicaciones. “No tengo información ni he sido notificado de algún delito de connotación sexual. La ciudad me conoce, los funcionarios del municipio me conocen, en mi trayectoria no he cometido nunca un delito de ese tipo”, declaró.
Actualmente, el jefe comunal se encuentra con licencia médica.
La denunciante, quien sería una funcionaria municipal, habría informado inicialmente los hechos a la unidad de equidad de género del municipio, solicitando asistencia legal luego de confirmar que el denunciado era su superior jerárquico.
La Fiscalía continúa con las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…