Categorías: Comunas

113 mujeres inician y 110 egresan del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Teodoro Schmidt

En el salón auditorio de la Municipalidad de Teodoro Schmidt se vivió una jornada emotiva con el lanzamiento oficial y egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2024, que contó con la presencia de nuestro alcalde Baldomero Santos y los alegres participantes.

Durante la ceremonia se certificó a las 110 mujeres que egresaron del programa 2024, reconociendo su compromiso, esfuerzo y dedicación a lo largo del año. Al mismo tiempo, se dio la bienvenida a las 113 nuevos participantes del año 2025, quienes iniciaron su proceso formativo con una charla motivacional.

El programa desarrolló durante el 2024 una cobertura integral que incluyó: Talleres de Mujer, Género y Trabajo, capacitaciones en gastronomía chilena e internacional, corte y confección, huertos y artesanía en telar mapuche, giras técnicas a emprendimientos turísticos y campos demostrativos de hortalizas; postulación a fondos de financiamiento; nivelación y continuidad de estudios y operativos de salud dental y mamografías.

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO, destacó:

«Gracias a la gestión de nuestro alcalde Baldomero Santos, hemos podido aumentar los cupos. Este año serán 113 mujeres las que recibirán herramientas concretas a través de talleres, giras técnicas y capacitaciones gestionadas desde OMIL y SENCE»

Mirna Calabrano, del sector Llollelhue Alto, comentó:

«Para mí la experiencia fue maravillosa. Las charlas iniciales fueron fundamentales, especialmente las de autoestima. Yo participé en el curso con mi emprendimiento de flores y ahora tengo un invernadero que ya está en funcionamiento. Pretendo tener la lista de producción para noviembre».

Rosa Sáez Pacheco, del sector Barros Arana, compartió:

«Este programa ha sido una alegría y un gran apoyo. Me permitió conocer gente, fortalecer mi proyecto de venta de tortas y colaciones, y acceder a talleres muy útiles como gastronomía y financiamiento. Agradezco al alcalde por impulsar esta iniciativa y animo a más mujeres a participar.»

prensa

Entradas recientes

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

3 horas hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

4 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

16 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

17 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

17 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

18 horas hace