Comunas

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo personal de sus participantes.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, 43 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar recibieron su certificación en las áreas de hortalizas, huertos urbanos y gastronomía chilena e internacional.

Gracias a su compromiso, esfuerzo y dedicación, cada una de las participantes culminó con éxito este proceso formativo, que no solo les entrega nuevas herramientas de trabajo, sino también mayores oportunidades de desarrollo laboral y personal. La actividad fue amenizada por la agrupación Wangülen.

Rodrigo Sepúlveda, director de DIDECO, valoró el impacto de esta iniciativa:
“Estos talleres vienen a capacitar a nuestras mujeres, algo que nuestro alcalde Baldomero Santos nos solicita constantemente: gestionar espacios de aprendizaje, ya sea desde programas municipales o iniciativas que vienen desde Temuco. Todo con el objetivo de que puedan postular a proyectos y fortalecer su autonomía económica.”

Desde las propias participantes, la experiencia fue vivida con entusiasmo y gratitud.
Gladys Catalán Lefiqueo, de la localidad de Hualpín, señaló:
«Estoy muy contenta con el programa. Fue una experiencia muy bonita que me abrió nuevas oportunidades. Agradecida del alcalde y de su equipo por ayudarnos a tener nuevas herramientas como mujeres, muchas de nosotras jefas de hogar.»

Por su parte, Yanet González expresó:
«Esta participación fue muy enriquecedora. Me dejó mucha experiencia y aprendizajes, porque una nunca deja de aprender.»

Ana Peña Pérez, de la localidad de Huilo, también compartió su testimonio:
«Conocimos a otras mujeres, aprendimos juntas y compartimos experiencias. La gira a Cholchol fue maravillosa, descubrimos cosas que no sabíamos y eso me dejó muy agradecida.»

Esta certificación no solo reconoce los conocimientos adquiridos, sino también la fuerza, resiliencia y voluntad de superación de mujeres que son un ejemplo en sus comunidades.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace