Comunas

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo personal de sus participantes.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, 43 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar recibieron su certificación en las áreas de hortalizas, huertos urbanos y gastronomía chilena e internacional.

Gracias a su compromiso, esfuerzo y dedicación, cada una de las participantes culminó con éxito este proceso formativo, que no solo les entrega nuevas herramientas de trabajo, sino también mayores oportunidades de desarrollo laboral y personal. La actividad fue amenizada por la agrupación Wangülen.

Rodrigo Sepúlveda, director de DIDECO, valoró el impacto de esta iniciativa:
“Estos talleres vienen a capacitar a nuestras mujeres, algo que nuestro alcalde Baldomero Santos nos solicita constantemente: gestionar espacios de aprendizaje, ya sea desde programas municipales o iniciativas que vienen desde Temuco. Todo con el objetivo de que puedan postular a proyectos y fortalecer su autonomía económica.”

Desde las propias participantes, la experiencia fue vivida con entusiasmo y gratitud.
Gladys Catalán Lefiqueo, de la localidad de Hualpín, señaló:
«Estoy muy contenta con el programa. Fue una experiencia muy bonita que me abrió nuevas oportunidades. Agradecida del alcalde y de su equipo por ayudarnos a tener nuevas herramientas como mujeres, muchas de nosotras jefas de hogar.»

Por su parte, Yanet González expresó:
«Esta participación fue muy enriquecedora. Me dejó mucha experiencia y aprendizajes, porque una nunca deja de aprender.»

Ana Peña Pérez, de la localidad de Huilo, también compartió su testimonio:
«Conocimos a otras mujeres, aprendimos juntas y compartimos experiencias. La gira a Cholchol fue maravillosa, descubrimos cosas que no sabíamos y eso me dejó muy agradecida.»

Esta certificación no solo reconoce los conocimientos adquiridos, sino también la fuerza, resiliencia y voluntad de superación de mujeres que son un ejemplo en sus comunidades.

Editor

Entradas recientes

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

44 minutos hace

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

3 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

4 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

4 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

4 horas hace