Categorías: Comunas

174 años de valor y entrega: Lautaro homenajea a sus bomberos en su Día Nacional

Se entregaron reconocimientos a bomberos con entre 5 y 40 años de servicio, y se destacó la labor del Comedor Asel. El alcalde Ricardo Jaramillo reafirmó el compromiso municipal con la institución y anunció gestiones para la construcción de nuevos cuarteles.

Con una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro Cultural de Lautaro, la comuna conmemoró el 174° aniversario de Bomberos de Chile en el marco del Día Nacional del Bombero, instancia en la que se rindió homenaje a quienes han dedicado su vida al servicio, la vocación y el compromiso con la comunidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde Ricardo Jaramillo Galindo, el vicepresidente regional de Bomberos, Javier Pizarro, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales, y autoridades como los concejales Elías Pantoja, Ricardo Ojeda y Piero Jara, el diputado Juan Carlos Beltrán, los consejeros regionales Mauricio Devaud y Cristian Herrera, junto a representantes comunales, voluntarios y voluntarias de las cinco compañías de la comuna.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a voluntarios con entre 5 y 40 años de servicio, destacando su entrega constante, compromiso ciudadano y vocación humanitaria. Asimismo, se homenajeó la labor del Comedor Asel y su equipo de colaboradores, por el valioso apoyo voluntario que brindan a la alimentación del Cuerpo de Bomberos de Lautaro.

El alcalde Ricardo Jaramillo reafirmó el respaldo de la administración municipal al trabajo que realizan los bomberos y anunció avances en infraestructura para el cuerpo voluntario “Desde esta administración municipal, siempre hemos apoyado a nuestros bomberos y lo seguiremos haciendo con fuerza.

En la misma instancia, se realizó un reconocimiento especial a Camila Poblete y Pedro Ortiz, voluntarios de la 5ta Compañía de Bomberos de Pillanlelbún, quienes obtuvieron el título de Campeones Nacionales de Cueca del Cuerpo de Bomberos de Chile, representando con orgullo a su compañía, a Lautaro ya toda la región.

Editor

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

48 minutos hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

52 minutos hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

3 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

4 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

4 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

5 horas hace