Categorías: Eventos

Lautaro celebró los 118 años del Cuerpo de Bomberos con emotivo desfile

Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario del Cuerpo de Bomberos, institución que por más de un siglo ha sido un pilar fundamental en la protección, el servicio y la solidaridad hacia las vecinas y vecinos de la comuna.

La jornada estuvo marcada por el tradicional desfile conmemorativo, instancia que reunió a las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos, autoridades locales y regionales, además de numerosos vecinos que se acercaron para rendir homenaje a los voluntarios y voluntarias que día a día entregan su tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo y el Superintendente Alejandro Rosales, así como a los oficiales generales, voluntarios activos y honorarios, aspirantes y cadetes, reconociendo su compromiso permanente con el bienestar y la seguridad de Lautaro.

“El Cuerpo de Bomberos de Lautaro es un ejemplo de vocación, sacrificio y amor por nuestra ciudad. Su historia está estrechamente ligada a la comuna y su labor sigue siendo un motivo de orgullo para todos los lautarinos”, destacó el alcalde Ricardo Jaramillo.

La ceremonia concluyó con emotivos reconocimientos a la trayectoria de la institución y a las generaciones de bomberos que han contribuido, a lo largo de estos 118 años, a construir una comunidad más segura y solidaria.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

17 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

17 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

18 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

22 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

22 horas hace