Categorías: Policial

Incautan por primera vez metanfetamina cristalizada en La Araucanía: detenido quedó en prisión preventiva

El hallazgo se produjo tras allanamientos en Temuco y Padre Las Casas. Se trata del tercer decomiso de esta peligrosa droga en el país y el primero en la región.

Carabineros del OS7 incautó por primera vez metanfetamina cristalizada en la Región de La Araucanía, como resultado de un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público. La diligencia incluyó el allanamiento de tres domicilios ubicados entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde además se decomisaron otras sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

En los registros se incautaron 350 gramos de cocaína, marihuana, 12 mil dólares en moneda extranjera y 23 gramos de metanfetamina cristalizada, una droga sintética de alta pureza, altamente adictiva y que genera una intensa sensación de euforia de larga duración.

El prefecto de la Prefectura Cautín, coronel Álvaro Martínez Vega, destacó la relevancia del procedimiento: “Se logró recabar una orden de entrada y registro para tres domicilios entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la cual se logró incautar 350 gramos de cocaína, 12 mil dólares en moneda extranjera y como principal característica de este procedimiento, se incautó metanfetamina cristalizada”.

El oficial precisó además que “conforme a los registros policiales, es el primer procedimiento de incautación de este tipo de droga en la región y el tercer procedimiento que se desarrolla a nivel nacional respecto a este tipo de droga”.

A raíz de este hallazgo, fue detenido en la comuna de Padre Las Casas un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación migratoria regular, quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. El tribunal decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Además, en el marco de controles vehiculares en ruta con apoyo de perros antidrogas, se reportaron otros decomisos. A un sujeto se le incautó más de un kilo de marihuana elaborada y a otro, chocolates con cannabis. Ambos fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares menos gravosas.

Las autoridades policiales subrayaron la importancia de estos procedimientos para prevenir la circulación de sustancias de alto poder adictivo y proteger a la población frente a nuevas amenazas en el ámbito del narcotráfico.

Editor

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

2 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

3 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

5 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

6 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

6 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

6 horas hace