Categorías: Actualidad

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están disponibles más de 260 puntos de venta y recarga habilitados por Bipay en Temuco y Padre Las Casas, donde los usuarios pueden cargar saldo a sus tarjetas Temuco Conectado (Adulto y Persona Mayor) y a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Los puntos de recarga están publicados en la web www.bipay.cl, en la aplicación BipayWallet y en la App Red Regional, identificados con el ícono del símbolo peso ($).

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, explicó que se han dispuesto diversas alternativas para facilitar el acceso al sistema. “Hemos habilitado más de 260 puntos en barrios, sectores céntricos y zonas de alta afluencia en Temuco y Padre Las Casas, de manera que los vecinos tengan siempre un lugar cercano para cargar sus tarjetas. A esto se suman las recargas digitales a través de aplicaciones móviles, lo que permite a los usuarios mayor comodidad y rapidez”, señaló.

Asimismo, la autoridad indicó que se han dispuesto mapas físicos y digitales con los puntos de venta y recarga, los que están siendo compartidos a través de las juntas de vecinos y municipios, con el fin de que la información llegue a la mayor cantidad de personas. La difusión también se está reforzando mediante redes sociales municipales y grupos de WhatsApp comunitarios.

Desde la SeremiTT recordaron que el fin del pago en efectivo en los buses está programado para el próximo 9 de septiembre, es decir, en sólo dos semanas más, por lo que recomendaron a la ciudadanía familiarizarse con los diversos métodos de pago electrónicos disponibles.

La seremi Mary Valdebenito recalcó: “Estamos a dos semanas de que el pago en efectivo deje de estar disponible en los buses. El llamado es a informarse con anticipación y prepararse para el pago 100% digital. En el caso de las personas mayores, es fundamental adquirir la tarjeta Temuco Conectado Persona Mayor para acceder a la rebaja en la tarifa, trámite que puede realizarse en el Centro de Atención al Usuario (CAU) en Temuco (calle Aldunate 255) y en Padre Las Casas (Francisco Pleiteado 712)”.

Durante agosto, los equipos de la SeremiTT junto a Bipay han recorrido distintos barrios enrolando a personas mayores y aclarando dudas sobre el funcionamiento del sistema. Estas jornadas se mantendrán durante la primera semana de septiembre, con el objetivo de acercar la información, facilitar la venta de tarjetas y la recarga de saldo en terreno.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

15 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

17 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

17 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

17 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

17 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

20 horas hace