Categorías: Nacional

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil


El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación (CEA), anunció la apertura de la Convocatoria 2025 para la postulación de personas jurídicas que deseen formar parte del proceso de acreditación en el marco de la Ley N°21.527, que crea el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Esta convocatoria representa un paso fundamental en la consolidación de un sistema basado en altos estándares de calidad para la intervención con jóvenes infractores de ley. Las personas jurídicas interesadas en participar podrán postular hasta el 15 mayo, en www.reinsercionjuvenil.gob.cl.

La directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez García, destacó la importancia de este proceso: “La acreditación es una herramienta clave para asegurar que los programas y organismos colaboradores cumplan con criterios técnicos y administrativos, según los estándares definidos, que permitan procesos de reinserción efectivos. Invitamos a todas las entidades comprometidas con la justicia juvenil a participar de este proceso”.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro que presten o quieran prestar servicios en el marco del nuevo sistema de justicia juvenil. La acreditación será requisito para suscribir convenios de colaboración y financiamiento con el Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Para más información sobre requisitos, criterios y plazos, ingresa a reinsercionjuvenil.gob.cl.

Editor

Entradas recientes

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

9 horas hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

9 horas hace

Campeonato "Históricos Activos en Cancha" reunió a exponentes del fútbol Súper Senior en Lautaro

Con una jornada marcada por la camaradería, el respeto y el amor por el deporte,…

9 horas hace

Grupo de Rescate Familia Ríos de Villarrica realizará histórica travesía por el río Toltén

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Travesía por el Río Toltén,…

9 horas hace

Unidades demostrativas de porotos, puerros y maíz se realizan en Victoria

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realiza cada año, Unidades Demostrativas en diferentes sectores del…

9 horas hace

Cholchol se prepara para cerrar el verano con la segunda edición del Festival de la Voz

Este viernes y sábado, la comuna de Cholchol será escenario de la gran final de…

10 horas hace