Categorías: Turismo

Agrupaciones turísticas se reúnen con Alcalde de Villarrica para abordar desafíos del sector

El pasado viernes se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Villarrica un importante encuentro encabezado por el alcalde Pablo Astete, junto a representantes de cuatro agrupaciones turísticas de la comuna: Asociación de guías de turismo de Villarrica, ADC Lican Ray todo el año, Asociación gremial Villarrica cervecera y la Cámara de turismo Villarrica sostenible e inclusiva.

“Estamos bastante felices con la reunión que tuvimos. Habíamos estado preocupados por el tema del turismo, tanto en Licán Ray como también en Villarrica, debido a la disminución de visitantes que se registró especialmente en las vacaciones de invierno. Ahora ya sabemos que vamos a contar con una mesa de trabajo donde podrán participar tanto las empresas privadas como la municipalidad, para que nuestra comuna florezca”, aseguró Fabiola Carrasco, presidenta de la Agrupación ADC Lican Ray todo el año.

Durante la jornada, los dirigentes expusieron diversas apreciaciones respecto a la situación actual que enfrenta el turismo en Villarrica, destacando tanto las oportunidades como las dificultades que atraviesa el sector.

“Básicamente, creo que fue una reunión muy provechosa porque pudimos aunar historias y términos para desarrollar una propuesta conjunta entre la industria privada del turismo y el municipio. Creo que todavía tenemos la posibilidad de diseñar una propuesta importante de marketing y promoción turística de la zona, de cara al verano, que era justamente nuestra idea”, señaló Silvana Rost representante de los guías de turismo.

En la instancia, los representantes solicitaron al jefe comunal avanzar en un trabajo conjunto que permita fortalecer la coordinación entre el municipio y las agrupaciones turísticas, con el fin de implementar acciones que aporten al desarrollo sostenible de esta área estratégica para la comuna.

“Yo sentí que fue una reunión muy productiva, porque teníamos muchos proyectos como agrupaciones y también como privados, y logramos establecer un buen canal de comunicación con la Municipalidad. Sentimos que estamos trabajando para fortalecer la comuna en su conjunto, incluyendo Villarrica, Licán Ray, Ñancul, Molco, que tienen mucha potencialidad. Queremos que el turismo y especialmente el turismo deportivo se fortalezcan, y que podamos trabajar en sinergia para enaltecer la comuna, atraer visitantes y poner al turismo como foco y centro de nuestro quehacer”, comentó Alex Romero de Chucao Kayac.

El alcalde Pablo Astete valoró el diálogo sostenido, señalando que “el turismo es un pilar fundamental en el crecimiento de Villarrica, por lo que como municipio tenemos el compromiso de seguir apoyando a las organizaciones locales, generando espacios de participación y construyendo en conjunto soluciones que beneficien a la comunidad y a quienes nos visitan”.

De esta manera, la Municipalidad de Villarrica reafirma su disposición a trabajar colaborativamente con el sector turístico, impulsando iniciativas que potencien la oferta local y fortalezcan la imagen de la comuna como uno de los principales destinos del sur de Chile.

Editor

Entradas recientes

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

48 minutos hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

23 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

24 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

1 día hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

1 día hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

1 día hace