Actualidad

Alcalde Neira se refiere a acusaciones en su contra y agradece masivo apoyo ciudadano

En un punto de prensa realizado este jueves, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, sostuvo un primer encuentro con los medios de comunicación para marcar el inicio de su trabajo durante este 2025. En la instancia, aprovechó la oportunidad para abordar las recientes acusaciones que han sido motivo de atención pública, agradeciendo el amplio respaldo de la comunidad.

“Estoy aquí para enfrentar esta situación con transparencia y convicción. Las denuncias que se han presentado, aún en estado de procesos desformalizados, no afectarán mi compromiso con Temuco ni con sus habitantes”, señaló el edil. Además, destacó que la confianza y el apoyo ciudadano han sido fundamentales para seguir liderando los desafíos de la comuna.

El alcalde Neira reafirmó que todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos se llevarán a cabo en el marco de la normativa vigente, subrayando que su prioridad sigue siendo el bienestar de Temuco.

«Me siento profundamente agradecido por el respaldo que he recibido de vecinos y vecinas. Este apoyo no solo me fortalece, sino que también reafirma la importancia de continuar trabajando con más dedicación por nuestra ciudad», expresó Neira.

La instancia también permitió delinear las líneas estratégicas de comunicación que marcarán la gestión municipal en 2025, con un enfoque centrado en el terreno y de contacto cercano con la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Joven defensor de Deportes Temuco fue operado con éxito de su tumor y sueña con volver a las canchas el próximo mes

Los doctores a cargo de la intervención del futbolista precisaron que padecía un tumor de…

40 segundos hace

Gracias a Gendarmería detienen a ciudadano que realizaba lanzamientos de droga y celulares al interior de la cárcel de Angol

Mediante cámaras de vigilancia se pudo dar con el paradero de un hombre que en…

2 minutos hace

Municipios piden a SII iniciar acciones legales contra quienes abastecen al comercio ambulante ilegal

La Asociación Chilena de Municipalidades, a través del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, solicitó…

2 horas hace

PDI esclarece robo con violencia que afectó a local comercial en Purén

La Brigada Investigadora de Robos Angol detuvo a dos personas que registraban órdenes de aprehensión…

2 horas hace

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

15 horas hace

Villarrica: Escuela Valentín Letelier fortalece fomento lector desde los primeros niveles educativos

En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…

16 horas hace