Sociedad

En la UCT Temuco conmemoran a Matías Catrileo con presentación de poemario bilingüe

A 17 años de su fallecimiento, la Universidad Católica de Temuco será escenario de un homenaje a Matías Catrileo Quezada, con actividades artísticas y culturales.

Hoy 3 de enero de 2025, la Universidad Católica de Temuco (UCT) realizará una conmemoración en memoria de Matías Catrileo Quezada, joven mapuche que perdió la vida hace 17 años a manos de carabineros en el contexto de una recuperación de tierras.

La actividad principal será la presentación del poemario bilingüe «El Abrazo del Viento», que tendrá lugar en el auditorio H2 del Campus San Francisco de la UCT, ubicado en Avenida Alemania #211, Temuco. El evento comienza a las 18:00 horas y contará con intervenciones artísticas a cargo de los grupos Zkopetazo y Dulce Agua, quienes aportarán una dimensión musical a la jornada.

La conmemoración es convocada por la familia de Matías Catrileo Quezada, quienes han mantenido vivo su legado en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y la reivindicación territorial mapuche.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

8 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

10 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

10 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

10 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

12 horas hace