Sociedad

En la UCT Temuco conmemoran a Matías Catrileo con presentación de poemario bilingüe

A 17 años de su fallecimiento, la Universidad Católica de Temuco será escenario de un homenaje a Matías Catrileo Quezada, con actividades artísticas y culturales.

Hoy 3 de enero de 2025, la Universidad Católica de Temuco (UCT) realizará una conmemoración en memoria de Matías Catrileo Quezada, joven mapuche que perdió la vida hace 17 años a manos de carabineros en el contexto de una recuperación de tierras.

La actividad principal será la presentación del poemario bilingüe «El Abrazo del Viento», que tendrá lugar en el auditorio H2 del Campus San Francisco de la UCT, ubicado en Avenida Alemania #211, Temuco. El evento comienza a las 18:00 horas y contará con intervenciones artísticas a cargo de los grupos Zkopetazo y Dulce Agua, quienes aportarán una dimensión musical a la jornada.

La conmemoración es convocada por la familia de Matías Catrileo Quezada, quienes han mantenido vivo su legado en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y la reivindicación territorial mapuche.

Editor

Entradas recientes

Especialista U. de Chile explica cómo almacenar bien los medicamentos en el hogar y evitar riesgos para la salud

Todos mantenemos algún remedio en casa en caso de necesitarlo por una dolencia o malestar.…

8 horas hace

CNC y Ministerio Público lanzan canal de denuncias para enfrentar delitos que afectan el comercio formal

En el marco del convenio de colaboración suscrito en agosto de 2024 entre el Ministerio…

9 horas hace

Centro de Montaña Pillán inicia temporada de invierno 2025 con mejoras tecnológicas y fuerte vínculo con la comunidad local

Andacor, operadora del Volcán Villarrica, anunció nuevos sistemas de acceso, trabajo conjunto con Carabineros y…

9 horas hace

SEC formula cargos contra cinco empresas eléctricas por demoras en reposición del suministro en La Araucanía y Biobío

CGE, Frontel, Saesa, Coopelan y Coelcha arriesgan multas de hasta $8 mil millones cada una…

9 horas hace

CGE informa que más del 99% del suministro eléctrico en La Araucanía fue restituido tras sistema frontal

La compañía desplegó más de 1.600 personas y 563 brigadas para responder a los daños…

12 horas hace

Grave denuncia: Bomberos de Temuco detectan 32 facturas falsas por $23 millones emitidas por terceros

El Cuerpo de Bomberos presentó una denuncia ante la Fiscalía tras detectar documentos adulterados con…

12 horas hace