La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco informó sobre un procedimiento realizado en el macrosector Fundo El Carmen, donde patrulleros municipales intervinieron tras un llamado al 1409 que alertaba sobre gritos provenientes de un domicilio.
Al llegar al lugar, los funcionarios entrevistaron a la madre de dos niñas, de 10 y 3 años, quien negó necesitar ayuda. Sin embargo, momentos después, la mujer abandonó la vivienda. Los patrulleros municipales permanecieron en el sector y verificaron que las niñas habían sido encerradas, sin la supervisión de un adulto responsable.
Las niñas relataron que sus padres habían tenido una discusión por la negativa de la madre de proporcionarles alimentos y que eran testigos frecuentes de peleas y violencia física entre ellos. Posteriormente, una familiar de las niñas llegó y confirmó que estas situaciones eran recurrentes.
En el lugar, se presentó personal de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Temuco, quienes coordinaron con la Tenencia de Familia de Carabineros la presentación de una denuncia por vulneración de derechos. Además, se solicitó la intervención del Tribunal de Familia para adoptar medidas de protección pertinentes.
Rodrigo Valdés, encargado del departamento de Programas de la dirección de Seguridad Pública explicó que luego que “los patrulleros procedieron a resguardar a las niñas, coordinaron la presencia de Carabineros, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Además, activamos el apoyo de nuestros profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la municipalidad, quienes constataron la situación y notificamos al Tribunal de Familia para que adoptara medidas de protección pertinentes y determine si existió vulneración de derechos. Nosotros seguiremos supervisando el caso para garantizar que las niñas estén bajo el cuidado de un adulto responsable y en un entorno seguro”, finalizó.
El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…
Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…
El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…
“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…
Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…