El rápido actuar de los funcionarios de seguridad municipal permitió la detención de un sujeto que agredió a su expareja en plena vía pública. El antisocial que suma más de una decena de detenciones fue formalizado por violencia intrafamiliar.
Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar fue contenido oportunamente gracias a la intervención del equipo municipal de seguridad pública, luego de una alerta emitida desde la sala de Teleprotección de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco. El incidente se registró en la intersección de la calle Hochstetter con Antilhue, donde un sujeto identificado con las iniciales VMCM fue sorprendido a través de las cámaras agrediendo a su expareja, a quien se lanzó violentamente al suelo.
Tras recibir el llamado, una patrulla municipal acudió al lugar, constatando la agresión y entregando asistencia inmediata a la víctima. Minutos después, el agresor fue ubicado en las inmediaciones por personal municipal, iniciándose una breve persecución que culminó con su detención. Al operativo se sumó personal de la Sección Motorizada y posteriormente se dio aviso a efectivos de Carabineros de la 8ª Comisaría de Temuco, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, aseveró que «este procedimiento demuestra, una vez más, que la seguridad pública no puede esperar. Gracias al trabajo coordinado de nuestra sala de Teleprotección y los patrulleros municipales, logramos detener a un tiempo a un agresor reincidente y brindar protección inmediata a una víctima de violencia. Como municipio, seguiremos fortaleciendo estas capacidades para llegar donde más se nos necesita: al lado de las víctimas».
«Este es un ejemplo claro de cómo funciona nuestra red de seguridad: la alerta desde Teleprotección, la reacción en terreno y el trabajo articulado con Carabineros permitieron contener un hecho de violencia grave. La eficiencia en la respuesta es resultado de años de inversión municipal en infraestructura, personal capacitado y vigilancia inteligente», aseguró, por su parte, el jefe de la seguridad municipal, Israel Campusano Lobos.
El imputado que registró un amplio prontuario con 11 detenciones anteriores por delitos como hurto, robo y tráfico de drogas, formalizado en el Juzgado de Garantía, por el delito de violencia intrafamiliar y, pese a la gravedad del hecho y los antecedentes del criminal, quedó en libertad con la única medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal lo dejó requerido en procedimiento simplificado, fijando audiencia para julio.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…