Categorías: Sociedad

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones concretas al Gobierno para enfrentar la violencia que viven los escolares en nuestro país. Esto, luego de los hechos de violencia escolar ocurridos en San Pedro de la Paz, Melipilla y Curicó.
«Los hechos ocurridos recientemente en estos lugares son un reflejo del fracaso que enfrentamos en materia de seguridad pública”, comentó Alessandri, agregando que “el problema de la falta de discusiones reales en materia de seguridad para los municipios lo hemos venido advirtiendo desde hace tiempo, pero continúa estancado en el Congreso, sin señales claras de avanzar en el corto plazo”.
También, el Presidente de la ACHM aseguró que los municipios ya han manifestado su voluntad de asumir un rol más activo en seguridad, pero que, para hacerlo bien, deben dotarse de facultades concretas.
«No somos nosotros quienes debemos dar explicaciones a la ciudadanía. Esa responsabilidad recae hoy en el Parlamento, que debe responder por la demora en algo que es urgente, la Ley de Seguridad Municipal, y que es absolutamente necesaria para el contexto que vivimos en nuestro país», cerró.

Editor

Entradas recientes

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

9 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

10 horas hace

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

15 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

18 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

21 horas hace