Categorías: Educación

Asume nuevo director de carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco


Con una destacada trayectoria en el sector privado, Nicolás Pérez Fernández, el arquitecto asumió oficialmente como director de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Pérez es doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, y Licenciado en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. A lo largo de más de 15 años de carrera, ha trabajado en la operación de industrializadoras de sistemas constructivos y liderado áreas de desarrollo e innovación en empresas forestales, destacándose por su especialización en construcción industrializada en madera.

Apasionado por el mundo académico y los proyectos de innovación, especialmente en diseño y construcción sustentables, sostiene que “es un desafío inmenso encabezar una carrera que forma parte de una casa de estudios superiores que apuesta por la calidad y excelencia de sus estudiantes. Aspiro a consolidar una visión de escuela robusta y coherente con los desafíos de los tiempos actuales, que garantice un impacto en el medio y la empleabilidad de los futuros titulados”.

El nuevo director asume este desafío “con entusiasmo y con la firme intención de aportar al desarrollo de las nuevas generaciones de arquitectos”.

Editor

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

52 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

55 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

1 hora hace