Categorías: Educación

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  «Ante riesgos de Desastres: Yo protejo a mi comunidad» convoca a estudiantes de 5° a 8° año Básico de toda la región, según señaló la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo

“Llegamos al liceo para dar el inicio a un concurso de un video que está enmarcado en la Semana de la Seguridad Escolar, que es la última semana de mayo. Un concurso donde pueden participar los estudiantes de quinto a octavo básico, donde pueden grabar experiencias que tienen que ver con la protección de sus entornos en la comunidad educativa frente a diferentes desastres que nos podamos enfrentar como (…) erupción volcánica, las lluvias, terremotos, pero también nos ayuda para generar conciencia en la comunidad educativa y relevar la importancia de los PISE, que son programas que debemos revisar para poder ir mejorando la seguridad, que también va incluido en la convivencia educativa, donde podemos revisar cuáles son nuestras amenazas para ir mejorando”.

Por su parte, Consuelo Saldivia, Jefa del departamento de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) de Senapred Araucanía precisó que la meta es superar la convocatoria del año pasado “la idea es que los chicos participen, que ellos también vayan creando conciencia, desde su entorno y que también estos videos sirvan para la misma comunidad educativa, puedan también incentivar a los demás compañeros a seguir trabajando en la reducción del riesgo de desastre de su comuna y también de su localidad. El año pasado tuvimos tres premios también, dos de la comuna de Galvarino, del liceo Juan Pablo II, que fueron premiados, y también un colegio acá de Temuco que también abordó una temática de su entorno del colegio. Así que yo espero que este año, como decía la seremi, podamos también tener una gran participación de los estudiantes”

Entusiasmados con la iniciativa se mostraron los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, establecimiento elegido para el lanzamiento del certamen escolar, ejemplo de ellos es Daniela Riquelme, estudiante de 8° Básico, respecto de la convocatoria señaló “Este concurso me parece bastante bien, me parece bastante como saludable en cierto punto, ya que motiva a algunos compañeros, y a estudiantes de mayor grado, a dar sus ideas. Yo tengo varias ideas, principalmente que muchos lugares estén despejados, porque varias veces sucede que todos los lugares estén muy llenos de cosas, a veces en los pasillos están mucha gente, muchas sillas”. Para Ángel Estay, en su idea de video busca incluir a asistentes de la Educación  “que hayan inspectores diciendo que pasen y que la gente vaya tranquila pero que primero que todo, se escondan bajo las mesas porque cualquier cosa que pase se puede caer algo en el techo”, sostuvo.

SOBRE EL CONCURSO

La instancia asociada a un trabajo interinstitucional entre Mineduc y Senapred, se enmarca en la semana de la Seguridad Escolar que se conmemora del 26 al 30 de mayo en todos los establecimientos del país.

Entre los criterios de evaluación se considerará la participación de la comunidad educativa, es decir, docentes, familias y estudiantes, lo que forma parte del Plan de Convivencia Educativa del Mineduc.

Para el presente año la convocatoria está dirigida a estudiantes de 5°a 8° Básico de establecimientos de toda la región. Considerando premios asociados a equipos tecnológicos como Notebook, Tablet y Smartwatch.

Siendo el plazo de envío del material el 23 de mayo a través de la casilla videoescolar@senapred.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

3 horas hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

4 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

16 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

17 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

18 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

18 horas hace