Tras varios días de restricciones nocturnas en diversas comunas de La Araucanía debido a los incendios forestales, las autoridades informaron que a partir de esta noche se levanta el toque de queda en la región. La medida, que inicialmente se aplicó en múltiples comunas y luego se redujo solo a tres en la provincia de Malleco, ya no estará vigente.
El anuncio fue realizado luego de un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) en el que se evaluó la evolución de la emergencia. Sin embargo, los siniestros continúan afectando la zona y se mantienen activos ocho focos de incendio, principalmente en la comuna de Pitrufquén, donde una vivienda resultó dañada y dos bomberos sufrieron heridas mientras combatían el fuego.
«Ayer concurrimos a evaluar los incendios. Hay un trabajo ahí bastante tenaz de salvar las viviendas que están en el sector. Se emitieron cinco alertas SAE ayer, específicamente en Pitrufquén», señaló el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, dando cuenta de la magnitud del desastre.
Pese a la eliminación del toque de queda, las autoridades insisten en la necesidad de mantener las precauciones y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia para evitar nuevos siniestros y resguardar la seguridad de la comunidad. Cabe recordar que, recientemente, antisociales dispararon en Collipulli a helicóptero que se encontraba trabajando en la extinción de los siniestros, cuestión que puso en debate la aplicación o no de la nueva Ley Antiterrorista frente a hechos de este tipo.
“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…
Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…
La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…
Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…
El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…
El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta…