Categorías: ComunasEducación

Avanza el Proyecto del Nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro donde su apertura está prevista para marzo de 2026

Autoridades locales y regionales visitaron esta semana las futuras instalaciones del que será el tercer liceo de la comuna de Lautaro, una iniciativa que busca responder a la creciente demanda educativa del territorio.

El nuevo establecimiento estará inserto en lo que fue el antiguo Liceo Jorge Teillier Sandoval, ubicado en el centro de la comuna, lo que permitirá aprovechar una infraestructura estratégica, cercana y accesible para la comunidad educativa.

Durante el recorrido, se contó con la presencia del equipo de Infraestructura de la Seremi de Educación, quienes, junto al municipio y el Departamento de Educación Municipal (DAEM), evalúan el estado actual del edificio y planifican las adecuaciones necesarias.

«Estamos recorriendo lo que será el futuro tercer liceo para Lautaro, que viene a dar respuesta a la falta de oferta educativa en la comuna. Estamos contentos de contar con el equipo de infraestructura de la Seremi, que nos permite acompañar al municipio en este importante proyecto. Agradecemos también toda la disposición del DAEM de Lautaro y su alcalde para avanzar en esta iniciativa que responde a una necesidad concreta de la comunidad», señaló la Seremi de Educación, Marcela Castro.

Durante la visita se inspeccionó el mobiliario y se identificaron las mejoras necesarias, como trabajos de pintura y ajustes menores en la infraestructura. Pese a ello, se proyecta que el establecimiento esté en condiciones de iniciar su funcionamiento en marzo de 2026.

Por su parte, Edison Tropa, Coordinador del DAEM de Lautaro, expresó su satisfacción por el respaldo recibido. «Estamos muy contentos con la visita de la Seremi de Educación y del jefe provincial de Cautín Norte. Hoy, en conjunto, recorrimos las instalaciones de este edificio, lo que representa una muy buena señal para las familias de Lautaro. Existe un compromiso claro por parte de la Seremi para apoyar al municipio y al DAEM, con el objetivo de que este liceo bilingüe comience a funcionar en marzo de 2026».

Además, anunció que el establecimiento ya estará visible en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) durante el período complementario de noviembre y diciembre, lo que permitirá a las familias postular a sus estudiantes.

El nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro iniciará sus actividades con tres cursos de primer medio y dos de segundo medio, marcando un hito en la educación de la comuna al ampliar la cobertura y ofrecer una propuesta educativa innovadora y de calidad.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace