Cerca de las 21:00 horas se confirmó la muerte de Benjamín y Matías Sobarzo, de 13 y 15 años. Los adolescentes recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras ayudaban a su madre a levantar un mástil para izar la bandera chilena en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Pese a que tanto ellos como su madre —quien también resultó afectada— fueron trasladados de urgencia a un recinto asistencial en Licán Ray, los esfuerzos médicos no lograron salvar la vida de los menores.
La mujer, en tanto, permanece internada debido a la gravedad de sus lesiones. Inicialmente fue derivada al Hospital de Villarrica y luego trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra con pronóstico reservado.
La noticia provocó un profundo impacto en la comunidad, especialmente en el Colegio Humanidades de Villarrica, donde los hermanos cursaban octavo básico y primero medio.
“El llamado es a unirnos en oración por el eterno descanso de Benjamín y Matías Sobarzo, estudiantes de I° medio A y 8° básico A. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor”, expresó el establecimiento a través de sus redes sociales.
Durante la noche, vecinos, apoderados y compañeros de curso se congregaron frente a la vivienda familiar, encendiendo velas y colgando globos blancos en memoria de los adolescentes.
El subprefecto Sergio Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, quien dirige las indagatorias, informó que la madre de los jóvenes sufrió diversas quemaduras y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, bajo observación.
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que, en el marco de la…
Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…
El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…