Categorías: Comunas

Lautaro conmemoró un Nuevo Aniversario Patrio con emotivo Te Deum y Tradicional Desfile

En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la comuna de Lautaro conmemoró este martes un nuevo aniversario de la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno con un Te Deum Ecuménico y un desfile cívico-militar, reafirmando el espíritu patriótico.

La jornada comenzó con el solemne Te Deum en la Parroquia Sagrado Corazón, donde participaron autoridades comunales, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y dirigentes sociales. Posteriormente, la ceremonia continuó con el Desfile de Fiestas Patrias 2025, realizado en la Plaza de Armas de Lautaro, contando con una alta concurrencia de vecinos y visitantes.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, junto al coronel Julio Romero, comandante del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel; el coronel Álvaro Martínez, prefecto de la Prefectura de Carabineros Cautín; y el subprefecto Pedro Honorato, jefe de la PDI en Lautaro. También estuvieron presentes los consejeros regionales Mauricio Devaud y Cristián Herrera, además de los concejales comunales Elías Pantoja, Ricardo Ojeda, Germán Ortiz, Michel Hauri, Carmen Phillips y Piero Jara.

Durante su discurso, el alcalde Jaramillo destacó la relevancia de mantener vivas las tradiciones patrias y llamó a fortalecer el sentido de comunidad. “Quiero agradecer la gran participación de las organizaciones vivas de la comuna, y en especial al Regimiento Tucapel, que se dio el tiempo de acompañarnos en estas festividades patrias. Estas son las cosas que debemos mantener, nuestro amor a la patria y a nuestro Lautaro, el cual construimos todos cada día”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje a la Agrupación de Veteranos de 1978, quienes estuvieron en servicio activo ante el inminente conflicto fronterizo con Argentina, siendo reconocidos por su entrega y compromiso con el país.

El desfile, acompañado por la música de la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel de Temuco, reunió a las fuerzas vivas de Lautaro, incluyendo establecimientos educacionales, clubes de adultos mayores, agrupaciones deportivas, huasos, bomberos y diversas organizaciones sociales, además de direcciones municipales. Durante más de dos horas, la comunidad celebró con orgullo este hito histórico que sentó las bases de la independencia nacional.

Editor

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

2 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace