Una jornada llena de aroma y orgullo vivieron los amantes del café chileno tras conocerse los resultados del ranking de las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, anunciado en Bogotá durante la Expo Cafés de Colombia 2025. En esta lista —que evaluó más de 1.800 establecimientos— Chile logró ubicar 12 locales en el Top 100, y tres de ellos pertenecen a la Región de La Araucanía.
Las cafeterías Eco Mapu Coffee (Villarrica, puesto 10), Café Local (Villarrica, puesto 26) y Eleganza Coffee Roaster (Melipeuco, puesto 79) fueron reconocidas por su calidad, innovación y compromiso con el café de especialidad, consignó The Clinic.
“Es un orgullo ver cómo el sur de Chile se posiciona con fuerza en el mapa cafetero continental”, destacó el medio, resaltando la tendencia de locales que integran productos locales, sostenibilidad y experiencias únicas en torno al café.
El podio del ranking lo lideraron Tropicalia Coffee (Bogotá), Kafi Wasi Café Tostaduría (Arequipa) y Holaste! Specialty Coffee (Puerto Natales), que alcanzó un histórico tercer lugar para Chile.
De acuerdo con la organización The World’s 100 Best Coffee Shops, las evaluaciones consideraron criterios como la calidad del café, la experiencia del barista, el servicio al cliente, la innovación, la atmósfera del local y las prácticas de sostenibilidad. “Los amantes del café de todo el mundo son invitados a votar en línea, y un panel de expertos complementa esas opiniones con una evaluación profesional”, señalaron.
Así, La Araucanía vuelve a ser reconocida no solo por sus paisajes y tradiciones, sino también por su talento para transformar una taza de café en una experiencia inolvidable.
¿Dónde los encuentras?
Eco Mapu Coffee: Julio Zegers 530, Villarrica.
Café Local: Urrutia 630, Villarrica.
Eleganza Coffee Roaster: R-925s kilometro 1.1, Melipeuco
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…