Categorías: Eventos

Vuelve un nuevo ciclo del Café Científico UFRO: El café sabe mejor con ciencia

Luego de un exitoso primer ciclo, el cual contó con la presencia de más de 500 personas durante el segundo semestre del 2016, vuelve este año, una nueva temporada de “Café Científico UFRO: el café sabe mejor con ciencia”; organizado en conjunto por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, el Núcleo Científico BIOREN-UFRO y la Agrupación Estudiantil DIVCiencia.

Durante el 2016, la actividad abordó diversas problemáticas sociales y permitió crear un espacio de interacción abierto e informal entre investigadores y público en general, logrando despertar el interés de la comunidad por el quehacer científico, y a su vez, la participación de científicos en actividades que ayudan a la difusión de las ciencias.

Como fue la tónica el 2016, este año los encuentros serán el último jueves de cada mes, comenzando el jueves 27 de abril y el cual se mantendrá hasta finales de año con las más variadas temáticas a nivel regional y nacional.

En esta ocasión, el encargado de dar el vamos a un nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” será el Dr. en ciencias ambientales y geógrafo chileno, Marcelo Lagos, quien expondrá sobre los tsunamis en el contexto de los riesgos naturales en la Región de La Araucanía.

Todas las reuniones serán desarrolladas en cafeterías y casinos universitarios, siempre fuera del contexto académico convencional y de las tradicionales salas de clases, contribuyendo así a una reflexión crítica y a la socialización del conocimiento.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, y la Dirección de Vinculación con el Medio.

Este 2017 el nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” pretende seguir acercando el mundo científico a la comunidad en general, permitiendo de esa manera una interacción más directa entre el investigador y el medio. El calendario completo de la actividad será presentado a la comunidad en los próximos días.

La entrada es liberada y sin previa inscripción ¡Te esperamos!

Importante: El evento considera café para las primeras 100 personas.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace