Categorías: Eventos

Vuelve un nuevo ciclo del Café Científico UFRO: El café sabe mejor con ciencia

Luego de un exitoso primer ciclo, el cual contó con la presencia de más de 500 personas durante el segundo semestre del 2016, vuelve este año, una nueva temporada de “Café Científico UFRO: el café sabe mejor con ciencia”; organizado en conjunto por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, el Núcleo Científico BIOREN-UFRO y la Agrupación Estudiantil DIVCiencia.

Durante el 2016, la actividad abordó diversas problemáticas sociales y permitió crear un espacio de interacción abierto e informal entre investigadores y público en general, logrando despertar el interés de la comunidad por el quehacer científico, y a su vez, la participación de científicos en actividades que ayudan a la difusión de las ciencias.

Como fue la tónica el 2016, este año los encuentros serán el último jueves de cada mes, comenzando el jueves 27 de abril y el cual se mantendrá hasta finales de año con las más variadas temáticas a nivel regional y nacional.

En esta ocasión, el encargado de dar el vamos a un nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” será el Dr. en ciencias ambientales y geógrafo chileno, Marcelo Lagos, quien expondrá sobre los tsunamis en el contexto de los riesgos naturales en la Región de La Araucanía.

Todas las reuniones serán desarrolladas en cafeterías y casinos universitarios, siempre fuera del contexto académico convencional y de las tradicionales salas de clases, contribuyendo así a una reflexión crítica y a la socialización del conocimiento.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría de Pregrado, Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, y la Dirección de Vinculación con el Medio.

Este 2017 el nuevo ciclo del “Café Científico UFRO” pretende seguir acercando el mundo científico a la comunidad en general, permitiendo de esa manera una interacción más directa entre el investigador y el medio. El calendario completo de la actividad será presentado a la comunidad en los próximos días.

La entrada es liberada y sin previa inscripción ¡Te esperamos!

Importante: El evento considera café para las primeras 100 personas.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

10 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

15 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

15 horas hace