Categorías: Deporte

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los bosques y senderos de Parque CMPC Lastarria, en Loncoche. Inscripciones abiertas hasta hoy.


El Campeonato Zona Sur de Downhill celebrará su Round 4 en la comuna de Loncoche los días 10, 11 y 12 de octubre de 2025, en la Región de La Araucanía, ofreciendo una de las fechas más esperadas del calendario. La competencia se desarrollará convocando a los mejores exponentes de la disciplina y a la comunidad local.

Esta fecha del campeonato se realizará en Parque CMPC Lastarria, a solo unos minutos del centro de la ciudad de Loncoche. En su cuarto año consecutivo, la competencia es reconocida por tener pistas de nivel internacional, e invita a riders de todos los niveles a participar. Sujeto a cupos disponibles, las inscripciones estarán abiertas hasta hoy, miércoles 08 de octubre, a través del enlace oficial.

“Hemos comprobado cómo los parques de nuestra red Bosque Vivo se han convertido en espacios valorados para la práctica deportiva y el desarrollo de competencias. En esta oportunidad, el Parque CMPC Lastarria será sede del Campeonato Zona Sur de Downhill, lo que nos llena de orgullo”, señaló Juan Pablo Fuentes, subgerente de Relacionamiento de CMPC. Fuentes agregó que “promover el deporte y las actividades al aire libre en medio de la naturaleza, es parte de nuestro compromiso. Al mismo tiempo impulsamos la economía local, ya que cada evento genera movimiento en servicios como alojamiento, alimentación y turismo”.

“Esta cuarta fecha en Loncoche consolida el crecimiento del downhill en la zona sur y nos permite ofrecer a los riders y a la comunidad un evento de alto nivel, en un entorno natural único”, apuntó, en tanto, Jaime Ferreira, del club local Team Loncobikers, organizadores del Campeonato Zona Sur de Downhill.

Programa de actividades

  • Viernes 10 de octubre: reconocimiento de pista de 12:00 a 17:00 horas, con levantamiento del Base Camp.
  • Sábado 11 de octubre: entrenamientos y entrega de números. La entrega se realizará de 08:00 a 14:00 horas. Los entrenamientos se dividirán en dos bloques:
    • Grupo B: 09:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00 horas.
    • Grupo A: 11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas. Entre las 13:00 y 14:00 horas se contempla una pausa para colación.

Grupo A: Experto Damas, Junior Damas, Elite Damas, Cadete, Enduro, Master A1, Experto, Junior, Elite.

Grupo B: Escuela Mixto, Infantil Damas, Infantil, Juvenil, Master C1, Master B2, Master B1, Master A, Rígido, Cadete Damas.

  • Domingo 12 de octubre: jornada de competencia. De 08:00 a 09:30 horas se realizará la bajada de calentamiento. Las clasificaciones se efectuarán de 10:00 a 13:30 horas, seguidas de las finales a las 14:30 horas y la premiación a las 17:00 horas. El cronometraje oficial estará a cargo de Legutimer.

Recomendaciones a visitantes

Se solicita a los participantes y asistentes respetar los horarios y turnos de entrenamiento, mantener las medidas de seguridad y cuidar el entorno natural. Es importante para el desarrollo de la competencia mantener presente el programa.

Este encuentro deportivo representa más que una carrera: será una verdadera fiesta rider en La Araucanía.

Agradecimientos

El evento se realiza gracias al apoyo de CMPC, la Ilustre Municipalidad de Loncoche, Parque CMPC Lastarria, Legutimer, Campeonato Profesional de DH Zona Sur, Lonco Bikers, Araucanía DH, Maulen Riders, Downhill School e Icama Lodge, cuya colaboración hace posible la realización de este evento.

Sobre Bosque Vivo CMPC

Bosque Vivo es un proyecto de CMPC que cuenta con el apoyo de Outlife, y que busca poner en valor los servicios ecosistémicos de los bosques, como la captura de carbono, la regeneración de suelos y la producción de recursos sustentables. Además, promueve la conservación, el turismo y el disfrute comunitario en sus cuatro parques: CMPC Junquillar (Angol), CMPC Pumalal (Temuco), CMPC Lastarria (Loncoche) y CMPC El Cóndor (Coyhaique).

Enlace oficial de inscripciones:

https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/round-4-campeonato-zona-sur-descenso-2025?fbclid=PAdGRleAM-bqdleHRuA2FlbQIxMQABp8dMOYWApqfilfIlnSvbUeISE6StK6DLVXtCPsV0mACUr6Yx8DkphEIdXBTg_aem_Hj8fRYeCfsetkx4syWq_eA

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

6 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

9 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

9 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

11 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

13 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

13 horas hace