Asimismo, el Oficial agregó que “estaremos desplegados con nuestra máxima cantidad de personal, en coordinación con otras instituciones como el Ejército de Chile, en coordinación también con Carabineros de la Zona Control Orden Público (COP). Todo esto para que las personas puedan cumplir con su deber cívico”, afirmó Rost.
Desde Carabineros, indicaron que estarán desplegados en todos los locales de votación de La Araucanía, “las personas tienen que estar tranquilas y saber que estará Carabineros. Estaremos brindando la seguridad y cumpliendo un rol facilitador del proceso, para que también personas con movilidad reducida y tercera edad puedan asistir a los locales de votación”.
Finalmente, el Coronel Rost precisó que la excusa de estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación, se recibirá tanto en las comisarías presenciales como en la Comisaría Virtual.
Las declaraciones, fueron entregadas al término de una reunión de coordinación junto al Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala; y el Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano.
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…