Categorías: Actualidad

Carabineros de La Araucanía entregará seguridad y ejercerá un rol facilitador en las elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025

El Coronel Ramón Rost, Jefe de Operaciones de la Zona Araucanía de Carabineros, destacó el despliegue de la institución, el que se ha trabajado y coordinado con distintas instituciones y servicios públicos, para entregar seguridad antes, durante y después del proceso. “El llamado a la comunidad es que concurran a votar de forma tranquila y segura, cuentan con las autoridades y sus Carabineros”, enfatizó.

Asimismo, el Oficial agregó que “estaremos desplegados con nuestra máxima cantidad de personal, en coordinación con otras instituciones como el Ejército de Chile, en coordinación también con Carabineros de la Zona Control Orden Público (COP). Todo esto para que las personas puedan cumplir con su deber cívico”, afirmó Rost.

Desde Carabineros, indicaron que estarán desplegados en todos los locales de votación de La Araucanía, “las personas tienen que estar tranquilas y saber que estará Carabineros. Estaremos brindando la seguridad y cumpliendo un rol facilitador del proceso, para que también personas con movilidad reducida y tercera edad puedan asistir a los locales de votación”.

Finalmente, el Coronel Rost precisó que la excusa de estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación, se recibirá tanto en las comisarías presenciales como en la Comisaría Virtual.

Las declaraciones, fueron entregadas al término de una reunión de coordinación junto al Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala; y el Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

13 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

14 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

14 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

15 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

15 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

18 horas hace