Categorías: Policial

Carabineros de la Patrulla Forestal detienen a hombre por incendio en Padre Las Casas

Cabe señalar que Carabineros de La Araucanía registra 29 detenidos por incendio durante la actual temporada, esto es, entre diciembre 2024 y febrero 2025.

Un nuevo detenido por incendio en medio de la alerta roja que fue decretada para La Araucanía se registró gracias al rápido despliegue de Carabineros y vecinos. Esta vez, personal de la Patrulla Forestal Cautín detuvo a un hombre de 40 años cuya negligencia terminó  con cuatro hectáreas de pastizal y una bodega agrícola arrasadas por las llamas.

Cabe señalar que Carabineros de La Araucanía registra 29 detenidos por incendio durante la actual temporada, esto es, entre diciembre 2024 y febrero 2025.

El imputado, habría estado trabajando con diversas herramientas en labores de soldadura, ocasionando chispas y esquirlas que cayeron al pastizal seco, iniciando el incendio.

El Capitán Gino Arias Cid, de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, precisó que Carabineros concurrió al sector de Zanja Maquehue, en la ruta S508, kilómetro 11, donde registraba el incendio de pastizales “con peligro de propagación a viviendas”.

“Constituidos en el lugar, se procedió a resguardar la vida de los residentes del sector”, relató el Capitán Arias.

Es en este contexto, y una vez superada la emergencia, “personal de la Patrulla Forestal de la Prefectura Cautín realizó diligencias con el fin de identificar el inicio del siniestro, procediendo a la detención de un adulto de 40 años de edad, que minutos antes se habría encontrado realizando labores de soldadura y, producto de lo anterior, se inició el fuego”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para este jueves enfrentar el control de detención.

Carabineros hace un enérgico llamado a la responsabilidad y frente a una amenaza o incendio en desarrollo, dar aviso oportunamente al 133 de Carabineros; 130 de Conaf; 132 de Bomberos.

Editor

Entradas recientes

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

6 minutos hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

33 minutos hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

1 hora hace

Villarrica se prepara para recibir al SLEP Cautín Sur

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un  Foro Informativo para abordar los detalles de…

1 hora hace

Espacio Txawün inaugura nuevo fogón comunitario en Padre Las Casas gracias al financiamiento del Ministerio de Culturas

La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…

4 horas hace

Temuco celebra el ciclismo urbano con más de 90 riders en el Pump Track Parque Pedro de Valdivia

Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…

4 horas hace