Categorías: ComunasPolicial

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado como autor del delito de robo en lugar no habitado que afectó al Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en la comuna.

El procedimiento se originó durante la mañana del martes, luego que personal policial recibiera la denuncia por el ilícito. De inmediato, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros inició diligencias para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del establecimiento, los funcionarios lograron identificar a un individuo que, tras escalar una pandereta, ingresó al recinto y se retiró momentos después portando diversas especies sustraídas.

Con esta información y las características físicas y de vestimenta del sujeto, Carabineros desplegó un operativo en el sector, logrando su ubicación y detención en la vía pública. El hombre fue aprehendido en flagrancia y trasladado a la unidad policial.

Según informó la institución, el detenido mantiene antecedentes por delitos similares y estaría vinculado a otros robos ocurridos recientemente en la comuna, antecedentes que ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención durante la jornada de ayer.

Cabe recordar que el Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en Marta González, población Pablo Neruda  ha sido víctima de reiterados robos en lo que va del año, situación que ha generado preocupación entre el personal y las familias que envían a sus hijos al establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

2 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

2 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

2 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

3 horas hace

Collipulli: Carabineros recupera bicicleta avaluada en $3 millones y detiene a sujeto con amplio prontuario

El procedimiento se concretó tras una denuncia oportuna y patrullajes preventivos en la comuna. Una…

3 horas hace

Venta del SOAP se encuentra suspendida temporalmente pese a que ya inició el plazo de pago de permisos de circulación

Industria aseguradora espera que la CMF deposite la nueva póliza con cambios de la Ley…

3 horas hace